Punto y final agridulce a la etapa de Manix Mandiola en el Atlético Baleares
El técnico vasco dirigió ayer su último encuentro como técnico blanquiazul tras dos títulos de Liga y dos fases de ascenso fallidas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Manix Mandiola fue claro y directo, como suele ser habitual en él, para confirmar su futuro. "Seguro que lo ha sido", dijo cuando se le preguntó si el de ayer ante el Cornellà había sido su último partido como entrenador del Atlético Baleares. El entrenador vasco puso ayer punto y final a su etapa como técnico del conjunto balearico, una etapa en la que el preparador de Eibar ha hecho crecer de manera considerable al conjunto blanquiazul pero que ha tenido también puntos no demasiado brillantes quedando en el debe del técnico las dos fases de ascenso disputadas en las dos últimas temporadas.
El técnico eibarrés llegó al Atlético Baleares en invierno de 2018 para intentar salvar del descenso al equipo blanquiazul, hecho éste que acabó logrando de manera brillante. A la temporada siguiente, con el equipo aún en el grupo tercero, el Atlético Baleares se proclamó campeón de liga consiguiendo así poder disputar la fase de ascenso en la que, por desgracia, cayó en la eliminatoria de campeones ante el Racing de Santander y luego, tras superar al Melilla y verse las caras con el Mirandés se quedó a las puertas del ascenso.
En esta temporada, el parón por el COVID19 le llegó al Atlético Baleares como líder del grupo uno, un hecho que le permitió, tras decidir la RFEF el final de las competiciones en Segunda B y demás categorías a excepción de Primera División y Segunda División, poder afrontar de nuevo el reto del ascenso en los 'playoff' exprés ideados por la propia federación en los que, sin embargo, el equipo no ha sido ni de lejos el de la temporada. Incapaz de marcar gol en dos encuentros, uno de ellos con prórroga, el Atlético Baleares ha vuelto a darse de morros al suelo en unas eliminatorias, hecho éste que ha dejado seriamente tocado a Ingo Volckmann que, en su cuenta de Instagram dejó ayer una reflexión más que llamativa.
A partir de ahora, el conjunto blanquiazul comenzará a buscar un nuevo entrenador para intentar lograr el reto de ascender la temporada que viene al fútbol profesional, una meta que, por ahora, se le sigue resistiendo al club de la Vía de Cintura.