POLÉMICA EN LA SUPERCOPA

Rafael Louzán: "Tengo que pedir disculpas a toda la afición del Mallorca"

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) envía un primer mensaje cinco días después por  "algún tipo de problema a la salida del campo. Lamentamos esos momentos difíciles"

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Cinco días después de las denuncias públicas en la expedición del RCD Mallorca sobre lo vivido en la semifinal de la Supercopa en Yeda, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, ha tenido ha tenido las primeras palabras para lamentar lo ocurrido.

Ha sido con motivo de la visita de Louzán al nuevo Mestalla en Valencia y a Paiporta para el plan de recuperación de los campos de fútbol en Valencia, cuando el presidente se ha referido por primera vez a los casos de acoso sufridos por algunas mujeres, entre ellas, parejas de los futbolistas.

"Es verdad que hemos estado en contacto con el máximo responsable del RCD Mallorca desde el minuto 0 en que sucedió, esa misma noche. Desde aquí tengo que pedir disculpas a toda esa afición que se desplazó, unas 100 personas del Mallorca, a los que pude ver cuando estaba en una reunión con el presidente del Mallorca. Estaban a 5.000 kilómetros de casa y disfrutando. Aparentemente, y es la información que nos llega, hubo algún problema a la salida del campo, lamentar que sufrieran estos momentos difíciles a la salida del campo".

Louzán ha añadido que que "deportivamente el Mallorca ha tenido un comportamiento excepcional como entidad, y sólo tengo palabras de agradecimiento. Vamos a intentar que tras esta edición, que ha sido muy exitosa y de las más seguidas de las celebradas en Arabia, que podamos volver allí sin que se repitan situaciones de este tipo". 

Por su parte, las autoridades saudíes también abrieron una investigación con toda la información remitida por la RFEF y facilitada por el RCD Mallorca. En la isla, van más de 3.000 firmas pidiendo la disculpa de la federación y el Govern balear ha enviado una carta al propio Louzán pidiendo esa disculpa.

Desde el primer momento, el RCD Mallorca trasladaba a la Federación la gravedad de lo ocurrido.