PATROCINIO
El RCD Mallorca contempla el cambio de nombre de Son Moix
El contrato de patrocinio institucional por el que se denomina "Estadi Mallorca Son Moix" acaba esta temporada y el club busca alternativas
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Estadio de Son Moix puede cambiar de nombre la próxima temporada. Por ahora no hay nada decidido porque aún es pronto para conocer las intenciones de las instituciones, Govern y Consell de Mallorca, que firmaron un contrato de patrocinio de 2'6 millones de euros con el club
Este acuerdo venía de la legislatura anterior en el Consell de Mallorca, con el pacto de izquierdas que propuso un patrocinio al Mallorca en concepto turístico. Tras alcanzar un acuerdo con el RCD Mallorca se produjo una crisis política en aquel pacto que a punto estuvo de romper el gobierno de la institución insular.
Se consiguió limar poniendo otros conceptos que no fueran de promoción turística y este acuerdo tuvo continuidad con la entrada del nuevo gobierno del PP con el apoyo de VOX tanto en el Govern como en el propio Consell. El acuerdo de patrocinio fijó el nombre del Estadio como "Mallorca Son Moix" y tiene como contrapartida diferentes acciones de promoción de las islas Baleares y Mallorca como destino turístico así como en la propia indumentaria del equipo. Dicho acuerdo data del pasado mes de Marzo.
El acuerdo acaba a final de temporada y por ahora el RCD Mallorca ya se mueve en el mercado buscando alternativas para el nombre del estadio ante la posibilidad de que tanto Govern como Consell no tengan voluntad política y estratégica de continuar con dicho patrocinio. El club está sondeando diferentes opciones a través de intermediarios en el campo de la mercadotecnia para encontrar posibles alternativas. Desde que se mudó a Son Moix en 1999, el RCD Mallorca ha tenido diferentes patrocinios, desde Ono a Iberostar pasando por otro acuerdo institucional por el que se llamaba "Visit Mallorca".