Ronaldinho convoca a los aficionados para el Jogo dos famosos del 12 de Abril en Son Moix
Otras estrellas como Edmilson, Maicon, Mazinho, Flavio Conceiçao le acompañarán ante un combinado con Iván campo, Marcos Senna, Capdevila, Martí, Amato o el jugador de fútbol sala Miguelín

Ronaldinho
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
"Hola gente de Mallorca, el día 12 de Abril estaremos por ahí". Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, uno de los jugadores más mágicos que ha habido en el fútbol mundial, ha convocado a través de un vídeo a los aficionados al fútbol de Mallorca.
El sábado 12 de Abril a las 20h se disputará en el Estadio de Son Moix el "Jogo dos famosos", encuentro que promueve la estrella brasileña, quien sigue llenando estadios pese a llevar años retirado. Ronaldinho sigue haciendo lo que le gusta y sigue jugando a fútbol, pese a estar retirado desde 2015. Ronaldinho es incapaz de estar lejos del balón, un jugador carismático y que ha sido de los futbolistas más creativos de la historia del fútbol. Carismático también por su forma de ser, su forma de tomarse la vida y el fútbol con alegría.
Ese carácter le dio esa creatividad y esa alegría en el juego, la misma alegría o ganas de disfrutar de la vida que siempre se ha dicho que pudieron provocar una carrera más corta de lo que pudo haber sido. Quién sabe. Se podría decir que entonces no hubiera sido Ronaldinho sino otro jugador.
Es uno de los pocos jugadores que tiene los títulos más importantes de selecciones y clubes en Europa y América: la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League, y la Copa Libertadores de América, además de ser haber sido elegido mejor jugador del mundo por FIFA en el FIFA World Player y ganar el Balón de Oro. Con el Barcelona conquistaba la Champions en la 2005-06 junto a la liga y el Balón de Oro. Ganó dos ligas y dos Supercopas con los azulgrana. Sin embargo, las lesiones acabarían lastrando su juego y le condicionaron sobremanera en su última etapa en el Barcelona. Ya no era ese jugador luminoso, había perdido la alegría. Aún ganaría el Scudetto con el Milán. Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminese fueron sus últimos equipos.
Los títulos aun siendo brutales sin embargo no son lo que mejor definen su carrera, sino su creatividad en el campo, su "espaldinha", la "elástica" o la "cola de vaca" fueron algunas de sus genialidades marca de la casa.
Retirado en 2018, Ronaldinho se divierte a sus 45 años con el Jogo dos famosos por todo el mundo. Después del partido del 12 de Abril en Mallorca, jugarán en Polonia, Italia, Bolivia, Argentina y Uruguay.
Iván Campo decía en Deportes Cope Baleares que coincidió con él en otro partido en Doha y que "si tiene el día puede ser un espectáculo".
Ronaldinho estará acompañado por otras estrellas del fútbol brasileño como Maicon, Edmilson, Mazinho, Flavio Conceiçao, el portero Heiton, el paraguayo Gamarra... En frente un combinado español alrededor de Iván Campo como Pep Lluís Martí, Marcos Senna, Capdevila, Javi Márquez, Xisco Muñoz (ahora entrenador en Eslovaquia), ex jugadores del Mallorca como Amato, Pisculichi y un fichaje curioso, Miguelín, el jugador mallorquín de fútbol sala, entre otros.
Las entradas cuestan entre 25 y 40 euros, los abonados del RCD Mallorca y los federados tienen descuento.

Ronaldinho convoca a la afición en Son Moix