rfef

Salvador Gomar llama a la puerta de Mateo Alemany y José Tirado

El candidato a la presidencia de la Federación Española quiere contar con ambos ejecutivos en caso de resultar elegido el lunes. José Tirado en su reaparición pública valora el ofrecimiento pero es prudente: "Claro que me haría ilusión, estoy contento porque empezamos a hacer cositas pero con calma"

FC Barcelona

Imagen de archivo de Mateo Alemany

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El futuro de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tendrá un capítulo importante el lunes 16 de Diciembre con las elecciones a la presidencia. Una presidencia que ha vivido en la tempestad continuada por la salida de Luis Rubiales y la imputación de Pedro Rocha, quien finalmente ha sido inhabilitado y no puede optar a presentarse a estas elecciones.

Tres candidatos han conseguido el mínimo de 21 avales necesarios, Rafael Louzán, presidente de la Federación Gallega, Sergio Merchán, de la Extremeña y Salvador Gomar, presidente de la Valenciana. El primero es el que más avales consiguió con 51, mientras su delfín, Merchán, lograba 23. En cuanto a Gomar, presentaba 25 avales. 

Ha sido este último, el presidente de la Federación territorial Valenciana, Salvador Gomar, el que ha puesto el listón alto para intentar formar un equipo de trabajo solvente en Las Rozas, por lo que se ha fijado en dos ejecutivos mallorquines más que reconocidos en España. Gomar ha llamado a Mateo Alemany, quien desde su salida de la dirección general deportiva del Barcelona ha sido objetivo de varias entidades. A punto estuvo de saltar a la Premier, al Aston Villa, pero renunció en el último momento.

También la misma RFEF a través de Pedro Rocha contaban con él. Gil Marín se entrevistó con Alemany para ofrecerle entrar en el Atlético de Madrid pero también el ejecutivo mallorquín declinó el ofrecimiento. 

Ahora Gomar se ha dirigido a él para intentar organizar una Federación que si bien a nivel deportivo funciona perfectamente, con una estructura técnica consolidada y con frutos obvios en absoluta y selecciones inferiores, ha vivido tiempos muy convulsos en su dirección y áreas de gestión. 

Alemany está receptivo y en el caso de que Gomar gane las elecciones el andritxol estaría dispuesto a negociar su incorporación.

      
             
      

José Tirado.-

El candidato Gomar también se ha reunido con José Tirado en Palma, como trascendió en el día de ayer. Quiere que el director general del Palma Futsal sea el responsable de fútbol sala de la RFEF, algo que sería bien visto en la liga nacional de fútbol sala, que está en pie de guerra desde que asumió la RFEF la gestión de las competiciones. 

En el fútbol sala tienen la sensación de ser  los últimos de la fila y que la organización de las competiciones ha empeorado, así como su explotación. Habrá que ver qué haría Tirado, alma máter del Palma Futsal y quien justo reaparece ahora tras cuatro meses de baja médica. Afirma Tirado que "claro que me haría ilusión, contento porque empezamos a hacer cositas. Para mí estar ya con vosotros (los periodistas) es un paso grande. Pero con calma y espero que para Enero podamos incorporarnos con normalidad. Para alguien que trabajaba 24 horas, mi modo de vida, lo he vivido de otra manera, tenía ganas de volver, esto es mi sangre, siento al Palma como un hijo y agradecer porque en mi ausencia los trabajadores y el equipo han dado un paso de gigante".