Salvador Gomar en El Partidazo sobre el interés por Mateo Alemany: "Yo quiero a los mejores"
El candidato a la presidencia de la Federación Española de Fútbol quiere también a José Tirado
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lunes será un día importante para la Federación Española de Fútbol (RFEF) con las elecciones a la presidencia. Salvador Gomar, Rafael Louzán y Sergio Merchán son los tres candidatos.
El más rupturista es Gomar, presidente de la Federación Valenciana que ha elaborado un amplio programa y que quiere contar con savia nueva en la RFEF, y ahí es donde aparecería Mateo Alemany como máximo responsable de gestión deportiva del ente federativo. Alemany no se ha pronunciado sobre el interés de Gomar por ficharle y está a la expectativa de lo que ocurra en las elecciones. Si gana Gomar, estaría dispuesto a escuchar su propuesta.
El candidato valenciano cuenta también con José Tirado como responsable de fútbol sala de la Federación. Y no acaba ahí la influencia balear de esta candidatura, ya que cuenta con el apoyo del presidente de la territorial balear, Jordi Horrach, con quien se vio el martes, igual que con Tirado, en Palma.
Salvador Gomar pasaba por El Partidazo de Cope para mostrar sus líneas maestras y dejar claro que "Louzán no debería presentarse por las cosas que tiene" por estar inhabilitado para cargo público durante siete años, consecuencia de su gestión en la Diputación de Pontevedra.
Al tener recurrida esta sentencia ha podido presentar su candidatura, pero resultaría paradójico resultar elegido Louzán presidente de la RFEF y a los pocos meses ser inhabilitado por una sentencia firme. Volvería a las andadas una Federación que anda atrapada en líos judiciales primero con Rubiales y después con el inhabilitado Pedro Rocha.
Gomar no quiso ser muy explícito a preguntas de Juanma Castaño e Isaac Fouto sobre la figura de Mateo Alemany: "el martes estuve en Palma, estuve con José Tirado y con Jordi Horrach. No estaba Mateo porque estaba en Londres. ¿Si le quiero? yo quiero a los mejores. Hablé con él hace poco pero no hablamos de estas cosas, hemos hablado varias veces", decía Gomar ante los micrófonos de Cope.
Mientras, el otro candidato que comparecía en El Partidazo y sin querer debatir, Rafa Louzán, decía que cuenta con el apoyo del RCD Mallorca.