1ªrfef
La UD Ibiza de Paco Jémez mete la directa y ya está a tres puntos del líder
Los ibicencos logran con la remontada ante el Betis B la cuarta victoria consecutiva

La alegría celeste en el vestuario de la ciudad deportiva Luis Del Sol
Mallorca - Publicado el
3 min lectura
Es otro equipo sin ninguna duda. La reforma de la plantilla en el mercado invernal, intensa, drástica, cara pero efectiva, y la mano de Paco Jémez, han dado con lo que se buscaba. La UD Ibiza no tiene nada que ver con el equipo de la primera vuelta de campeonato.
Los celestes lograban en la ciudad deportiva Luis Del Sol remontar ante el Betis B, que se había adelantado con un golazo tremendo del hermano de Diao, ahora en el Como, Usse Diao, con un zapatazo de primera en la frontal del área.
No se descompuso el equipo de Paco Jémez que trató de hacerse con el balón, ser agresivo en la presión para recuperar pronto la pelota y ser profundo en sus ataques. La UD Ibiza lograba el empate tras una gran acción colectiva que se inventaba Álex Gallar, muy distinto ya este Gallar del de hacer unos meses, con pase al espacio para que Bebé regalara el gol a Davo. Posteriormente el propio Bebé marcaba un gran gol con su zurda, una gran pegada que el portugués caboverdiano celebraba de manera gráfica, haciendo de señor mayor apoyado en un bastón. El mensaje del jugador no dejaba lugar a dudas para quienes le retiraban ya y está dando un buen rendimiento desde su llegada procedente del Racing de Ferrol.
Thiago Manuel Dias Correia está con ganas de hacer algo grande a las órdenes de Paco Jémez de nuevo, como sería volver a ascender la UD Ibiza a Segunda División, para eso ha venido, no ha venido para retirarse y en sus partidos es lo que transmite. Pese a todo, Paco dice que el jugador aún puede dar más, que es un jugador diferente a lo que tenían y que está muy contento por tenerle.
El tercer tanto llegaría de nuevo con Davo, que ofrece grandes prestaciones al equipo al margen de lo más importante, los goles. David Martínez "Davo" trabaja, ayuda en la presión, es rápido, tiene hambre, quiere aprovechar la oportunidad que le ha brindado la UD Ibiza. Venía con nueve goles de la Segoviana y ya lleva 11 esta temporada.
Son cuatro victorias consecutivas de la UD Ibiza marcando además 13 goles. Dice Paco Jémez que "el hecho de ganar aquí yendo por detrás en el marcador le da más mérito. El equipo está en una dinámica de finura, llevamos 13 goles a favor que es una auténtica barbaridad".
Sobre Bebé decía el técnico que "ha hecho otro partido grandioso. Creo que aún puede dar más, le conozco bien y de su capacidad. Hoy ha dado una idea de lo que puede dar para nosotros, estoy encantado de que esté aquí, él también está contento y el más feliz soy yo".
A tres puntos del líder.-
La UD Ibiza se pone con 38 puntos, a tres del líder, el Antequera, antes de recibir al At. Sanluqueño el domingo. Hace sólo cuatro jornadas, el Ibiza estaba a 11 puntos del líder.
El técnico apunta también a la mejora defensiva: "nos da puntos, y más una defensa como la nuestra que se planta en medio campo, de jugar muy arriba, no siempre es fácil porque los equipos tienen gente rápida. Pero estamos llegando a un nivel defensivo como para decir aparte del gol es que no nos han creado nada".