Valery Fernández es el quinto fichaje del RCD Mallorca
El jugador llega cedido por el Girona, puede jugar como lateral y como extremo. La pasada temporada marcó al Barça y el Atlético
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El quinto fichaje del RCD Mallorca es Valery Fernández, quien llega en calidad de cedido por el club gerundense. Valery es un extremo que también ha actuado como lateral, un jugador polivalente que se adapta a lo que quiere el técnico.
El RCD Mallorca trata de no apurar el mercado de fichajes que finaliza en la medianoche de este viernes 30 de Agosto y ha preferido dejar atado este refuerzo, una vez Osasuna dio calabazas por Nacho Vidal.
Valery disputó la pasada temporada 486 minutos repartidos en 24 jornadas, anotando dos goles y no ante cualquiera, marcaba al FC Barcelona en Montjuic y al Atlético de Madrid un golazo en Montilivi. En el Girona ha jugado de carril en una defensa de tres centrales y carrileros, aunque ofensivo puede adaptarse a la posición de lateral y por ello viene para proteger una posición que está algo desguarnecida porque Mateu Morey lleva tres años sin jugar por las lesiones, aunque todos desean que pueda tener minutos y pueda sentirse futbolista de nuevo.
En cuanto a la posición de extremo, el club trabaja en las opciones de Rodri, muy difícil ya que el Betis no quiere dejarle salir, tampoco Pellegrini, o bien el portugués Chiquinho, Francisco Jorge Tavares, extremo portugués del Wolverhampton de 24 años, que en la última jornada fue titular en la Premier.