Vedat Muriqi, en el club goleador de los 30 en el RCD Mallorca tras Eto'o, Arango y Víctor

El delantero sumó ante el Barcelona el gol 30 y entra en una lista selecta de goleadores bermellones. No obstante, lleva tan solo tres goles esta temporada

RCD Mallorca

Muriqi celebra con Maffeo el gol ante el Barcelona

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

Vedat Muriqi cayó de pie en el RCD Mallorca, desde su llegada ha aportado goles y trabajo, ha sido clave en permanencias agónicas y en la mejor clasificación bermellona en primera en mucho tiempo con la novena plaza de hace dos temporadas. 

A Muriqi se le ha visto feliz desde su llegada y a la afición también feliz con el delantero nacido en Prizren. Es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla porque el club tuvo que apostar fuerte por él con un traspaso importante, venía de la liga italiana. Que el Mallorca pueda fichar a un delantero de la Lazio no es lo más habitual, tienen que darse circunstancias especiales como que el jugador quiera salir. 

 En la Lazio era suplente habitual y llevaba cero goles en el Calcio esa temporada 2021-22. El RCD Mallorca fue a buscar ese nueve que necesitaba en su persona en calidad de cedido. Tras su buen rendimiento, sus cinco goles pero sobre todo lo que hizo cambiar al equipo aquella temporada para lograr la permanencia, Pablo Ortells, director deportivo, apostó por su fichaje. Fueron más de nueve millones de euros más bonus que superaban los 10 millones, el fichaje más caro de la historia del club. 

Su llegada había provocado mucha incredulidad porque el Mallorca necesitaba gol en plena lucha por evitar el descenso. Nadie conocía a Muriqi y llegaba un suplente a un Mallorca en la UVI.

Pero Muriqi ya sabía lo que era marcar goles en Turquía, donde se hizo un nombre y explotó como jugador, sobre todo en el Rizespor y en el Fenerbahçe

Muriqi marcó 15 goles en aquella temporada 22-23 con Aguirre y asistido por Kang-In Lee, la pasada temporada se vio muy lastrado por una lesión con su selección y se quedó en siete goles. 

      
             
      

En la presente temporada, Muriqi está mejor físicamente pero el gol se le está resistiendo, marcaba ante el FC Barcelona el tercer gol de la temporada en 16 partidos, en esta ocasión fue un regalo de Maffeo que rompía el fuera de juego que tira la defensa del Barça para marcar a placer. Un gol que el delantero celebraba alzando a Maffeo por su pase. 

Con ese gol, Muriqi alcanza los 30 goles con la camiseta del RCD Mallorca y entra en un club selecto en la historia del club. El máximo goleador histórico es Samuel Eto'o con 54 goles, jugador clave en las buenas temporadas en Primera y la Copa del Rey, el mayor traspaso de la historia del club aunque repartido el dinero con el Real Madrid que conservaba la mitad de sus derechos económicos. 

Le sigue Juan Arango con 46 goles, un interior zurdo exquisito y gran cabeceador, lanzador de faltas. Uno de los jugadores de más categoría técnica que pasaron por el Mallorca pero que fue duramente criticado por su "indolencia". Algunos aficionados no le perdonaban que no fuera luchador cuando era un jugador diferencial. Cosas que pasan en el fútbol. 

      
             
      

Y a continuación aparece un mallorquín, el delantero Víctor Casadesús, desaparecido en los últimos años que ha estado jugando en Andorra. El de Algaida anotó 37 goles como mallorquinista. Un jugador de gran calidad técnica pero que también en alguna ocasión sufrió la incomprensión de la grada. 

Y ahora cierra este club de los 30 Vedat Muriqi, que a poco que tenga una buena temporada superará al mallorquín, pero para ello el equipo bermellón debe encontrarle más sobre todo con sus ataques por los costados. Muriqi también ha errado algunas ocasiones claras en los últimos partidos, como en Las Palmas. Pero tiene tiempo por delante, con contrato hasta 2027 para agrandar su historia en el Mallorca.