PARTIDO ADELANTADO
Casi todo vendido en el RCD Mallorca ante el FC Barcelona
Los bermellones reciben a los azulgrana este martes a las 19h en partido de la jornada 19 adelantado por la disputa de la Supercopa en Enero
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El RCD Mallorca vive una semana de ebullición, aprovecha su gran momento con el mejor arranque en muchos años en las primeras 15 jornadas, 24 puntos, a dos de la Liga de Campeones tras dos victorias consecutivas, la última ante el Valencia remontando el pasado viernes.
De hecho, se puede decir que el parón le vino de maravilla porque llegó con dos derrota seguidas y tres partidos sin marcar, y al regreso ha ganado los dos partidos disputados. La presencia de tantos internacionales que han cambiado de aires por unos días, puede haber incluso limpiado la cabeza, nunca se sabe porque a veces estos parones suponen problemas, lesiones y cansancio, pero en el caso del Mallorca ha sido todo lo contrario.
En su mejor momento reciben a un FC Barcelona en su peor momento desde el arranque de liga. El líder viene de perder en Montjuic ante la UD Las Palmas con un nivel pobre de juego, lo que no le hace sin embargo más accesible para el RCD Mallorca, porque siguen siendo el mismo equipo que ha deslumbrado en el arranque liguero con su presión, con el equipo adelantado y su verticalidad.
Es cierto que la ausencia de Lamine Yamal ha podido lastrarles, un jugador de los más determinantes de la liga, pero el campeón de Europa está de vuelta. Yamal reaparecía en el segundo tiempo ante Las Palmas y su técnico, Hansi Flick, decía que seguramente sería titular en Mallorca este martes. Será el regreso del talentoso jugador e ídolo de jóvenes que ya deslumbró con España en Son Moix en la preparación de la Eurocopa.
El momento azulgrana se refleja en las palabras de Raphinha, quien se mostraba muy contrariado tras el partido diciendo que han bajado mucho su nivel de intensidad, Flick incidía también en que no están defendiendo como antes. Se espera por lo tanto a un Barça reactivado y tratando de recuperar esa agresividad que ha tenido en este primer tercio de campeonato y que parece haber perdido.
La expectación será máxima aunque el horario de las 19h en día laborable no es propicio para todos los abonados del Mallorca. Ante el Valencia se dio una de las entradas más flojas, sin ser mala, 17.700 a las 21h del viernes.
Para el duelo ante el Barcelona apenas quedan entradas, pese a los precios carísimos. Y es que cada visita del Real Madrid y del Barcelona supone precios elevados para los simpatizantes del equipo grande. Entre 95 y 210 euros. Pero están agotadas excepto en la Tribuna Este Norte, donde quedan algunas localidades de 185 euros.
Lo más curioso es que las entradas VIP de la zona túnel están agotadas, costaban 850 euros y no quedan desde hace días. La experiencia de vivir el partido desde una zona exclusiva y sobre todo cercana a los jugadores hace que se dispare la demanda, entre quien se lo pueda permitir, por supuesto.