Vinicius podrá declarar por videoconferencia en la causa por los insultos racistas

La estrella del Real Madrid ha sido citada por el juzgado de Palma que tramita la demanda de LaLiga contra el abonado del Mallorca que le dirigó insultos racistas

Vinicius declarará telemáticamente en la causa contra el aficionado que le insultó

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un juzgado de Palma ha citado a Vinicius Junior, delantero del Real Madrid, como perjudicado en el procedimiento iniciado por LaLiga y en la que se personó como acusación particular el RCD Mallorca, contra el joven abonado que dirigió insultos racistas al jugador. El brasileño podrá declarar por videoconferencia y como es habitual en estos procedmientos se le requiere para conocer su opinión.

De hecho, si tuviera que presentarse en persona en los juzgados, Vinicius haría un recorrido por los juzgados de media España, ya que son siete ya las denuncias presentadas por LaLiga contra por insultos racistas contra él en diferentes estadios de España.

Los hechos ocurrieron en el encuentro RCD Mallorca-Real Madrid, el pasado 5 de Febrero; curiosamente dos semanas después el mismo aficionado reincidió lo que permitió su localización, en el encuentro ante el Villarreal, en esta ocasión hacia Samu Chukwueze. LaLiga presentó de manera inmediata una demanda en el juzgado de Palma en la que se personó el RCD Mallorca como acusación particular. De las siete demandas puestas por el organismo que preside Javier Tebas, la última fue en Sevilla tras el encuentro del Real Madrid ante el Betis.

La juez cita a Vinicius para el próximo 4 de Abril según informan Diario de Mallorca y Última Hora, en esta causa contra el aficionado de 20 años, joven que fue identificado por la policía tras el encuentro ante el Villarreal y tras el visionado durante varios días de las imágenes del partido contra el Real Madrid. El aficionado dijo a los policías que le identificaban que era "normal" insultar a los jugadores rivales.

Hay una propuesta de sanción para el aficionado de 4.000 euros y prohibición de entrada a los recintos deportivos, por parte de la Comisión Estatal contra la violencia, racismo, xenofobia y la intolerancia en el deporte. Pero este prodecimiento judicial es paralelo por lo que puede recibir un doble castigo si es condenado por la justicia.

Programas

Último boletín

05:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN