Xisco Jiménez regresa al At.Baleares 20 años después
El acuerdo del delantero con el club es hasta final de temporada, con una posible opción de renovación. Además, el club tiene atado a Tropi de Unionistas y posible Alfon del Celta
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se cierra el círculo para Xísco Jiménez, 20 años después de haber salido del Atlético Baleares rumbo a la Coruña, aquel chaval juvenil de 16 años que había debutado con el primer equipo balaerico emprendía una carrera al fichar por el filial del Deportivo de la Coruña que le cambiaría la vida.
A sus 36 años Xisco se ha comprometido con el Atlético Baleares hasta final de temporada tan solo pero con una opción a poder continuar. No es un compromiso por dinero, el contrato no es excesivamente elevado, Xisco ha valorado seguir jugando y hacerlo en casa para intentar ayudar al club en el que empezó a destacar. Los interrogantes están en su estado de forma tras tantos meses sin jugar y a pesar de haber entrenando en Dubai. Es un matador, un goleador, siempre ha tenido gol, y eso es algo de lo que el Atlético Baleares tiene que beneficiarse. Puede ayudar al goleador del equipo, Dioni, que lleva nueve tantos, fijando a centrales y descargando de trabajo a Dioni, pueden entenderse muy bien, o podría ser recambio para las segundas partes en función de su estado físico.
En el Deportivo haría carrera, marcaría goles ya en Primera División con 18 años, después sería cedido al Vecindario en Segunda y regresaría al Depor para salir traspasado al Newcasttle. Después Racing, Deportivo, Córdoba tanto en Segunda como en Primera. Su primer regreso a la isla para jugar sería al RCD Mallorca en plena crisis institucional en la 2014-15 en Segunda División, anotando nueve goles como bermellón.
Después de nuevo Córdoba, Osasuna y Alcorcón. Entre medias, también aventuras en ligas extranjeras, conoció el continente asiático jugando en la liga en Thailandia en 2017, en el Muangthong United, así como Sudamérica en el histórico Peñarol de Uruguay entre 2019 y 2021. Para volver a España a las filas del Alcorcón. En el equipo alfarero vivió una traumática experiencia con el fallecimiento de su padre. Pocas horas después, Xisco marcaba dos goles con dedicatoria al cielo. No se pudo evitar el descenso la pasada temporada y este verano se planteó la opción de volver a jugar en casa en el Atlético Baleares. En ese momento, Xisco optó por esperar una liga extranjera, estuvo entrenando en Dubai sin llegar a fichar y al llegar de nuevo la opción balearica, ha decidido finalmente quedarse en casa.
Xisco Jiménez ha marcado 115 goles en su carrera, 18 en la liga de Primera, 67 en Segunda, además de nueve goles en Thailandia, seis en Uguruay, tres en Inglaterra entre otras competiciones.