El acusado de violar a su sobrino en Mallorca niega los hechos y atribuye la denuncia a venganza y rabia de la madre

Fiscalía mantiene la petición de una condena de 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y por otro de agresión sexual con penetración a menor de 16 años

COPE

Fiscalía mantiene la petición de una condena de 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual

Europa Press Juan Carlos Taura

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El acusado de violar a su sobrino cuando el niño tenía entre 12 y 14 años en Mallorca ha negado las acusaciones de agresión sexual y ha atribuido la denuncia a la influencia de la madre, que le acusaba de querer poner a su hijo en su contra.

El juicio contra el hombre, para quien Fiscalía reclama 18 años de cárcel, comenzó el martes y ha seguido este jueves con la declaración de varios peritos y el acusado, que ha depuesto en último lugar.

"Están mintiendo", ha respondido el procesado cuando la fiscal le ha preguntado por los presuntos episodios de abusos sexuales presuntamente cometidos en el piso del acusado.

POR VENGANZA

En su opinión, la madre de la víctima actuó "por venganza, soberbia y rabia" al alertarle él de que el menor estaba consumiendo y traficando con drogas. Respecto a la declaración de la víctima, ha dicho que fue "sumiso" a lo que decía la madre y que hizo un relato de los hechos "como si fueran ajenos a él".

Según ha relatado, la denuncia fue el punto culminante a un episodio vivido a principios de 2023. Al parecer, el niño desapareció unos días del domicilio y la madre de la víctima exigió al procesado que no le acogiera porque "le había echado de casa" por haber consumido drogas. Cuando apareció el niño, ha seguido el acusado, el menor dijo a su tío que quería irse de casa porque su madre le había dicho "que no quería saber nada de él". La madre, por su parte, acusaba al hombre de poner a su hijo en su contra.

CONSUMO DE DROGAS

El procesado, en otro momento del interrogatorio, ha relatado que en varias ocasiones reprochó a su hermana que el menor estuviera consumiendo drogas.

      
             
      

A propuesta de la defensa, ha comparecido un perito criminólogo que ha dudado de la fiabilidad de los informes de la Unidad de Valoración de Abuso Sexual Infantil (Uvasi). "Se hicieron sólo dos entrevistas. No tenía la calidad que tiene que tener un organismo que se dedica a esto", ha afirmado el testigo, que ha admitido que no entrevistó a la víctima.

Sí que hizo cinco entrevistas con el acusado así como con el entorno familiar, tras lo cual concluyó que la madre de la víctima mantenía una influencia negativa sobre él. "Todos los testimonios la definían como manipuladora", ha señalado.

Además, ha añadido que los informes que analizó apuntaban al niño como un menor que había sufrido episodios de paraonia y que se definía como "egoísta y oportunista".

      
             
      

El juicio ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía mantiene la petición de una condena de 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual y por otro de agresión sexual con penetración a menor de 16 años, libertad vigilada por dos décadas, alejamiento por 34 años, así como una indemnización de 50.000 euros.