Alerta Naranja en Mallorca por tormentas y granizo: "Es peligroso..."
Emergencias pide precaución porque hasta las 7 de la tarde estará activada la alerta naranja por lluvias en Mallorca, este aviso es para el Norte, nordeste e interior de la isla.

Pedro Massanet, presidente de la Cooperativa de Agricultores de Artà.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Emergencias pide precaución porque hasta las 7 de la tarde estará activada la alerta naranja por lluvias en Mallorca, este aviso es para el Norte, nordeste e interior de la isla. Especial atención a los municipios del entorno de la península de Artà donde se esperan hasta 40 litros en una hora, se prevé en esas zonas tormentas y granizo.
Mientras el aviso amarillo afecta a Menorca y al Llevant de Mallorca donde se prevé una precipitación acumulada en una hora: 30 litros y localmente se podrían acumular 40 a 50 l/m2 en 2 o 3 horas. Afectaría preferentemente a los municipios de Manacor, Son Servera y Sant Llorenç.
Cómo afecta al campo
Y para conocer como esta la situación en la zona de Artà donde te repito, hay alerta naranja, hemos hablado con Pedro Massanet, presidente de la cooperativa de agricultores de Artà, que nos explicado como puede afectar estas tormentas a los cultivos:
"Mientras llueva 20, 30 litros no pasa nada, el problema es cuando son más de 50 o 90, eso sí puede dañar el campo. Aunque nosotros ya tenemos poca zona de frutales, pueden verse dañadas sobre todo si hace granizo, es lo más peligroso que puede pasar".
El porqué de las inundaciones eN artá
También nos ha explicado las inundaciones que hemos visto estos días en la localidad de Artà y el motivo por el que ocurren:
"El problema del pueblo es que desde que hicieron una obras de embellecimiento de unas calles hay problemas con lluvias. Cada vez que hay más de 20 litros esa zona del pueblo se inunda, y no es porque haya un exceso de agua, es que la zona está mal hecha."
Un problema que el Ayuntamiento no ha terminado de solucionar a pesar de las reiteradas quejas de los vecinos y los comercios de la zona:
"El ayuntamiento no ha solucionado nada aunque ha hecho pequeños trabajos. La zona baja del pueblo cada vez que llueve hay pequeñas inundaciones. Son dos calles pero es una zona baja donde hay una serie de negocios, restaurantes y tiendas donde cada vez que llueve hay dos palmos de agua".