El barro y la suciedad a causa de la tromba de agua dificultan la búsqueda del desaparecido en el Torrent de Pareis
El turista británico desapareció el martes por la tarde junto a su pareja en medio de la tormenta que azotó Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Han pasado más de 48 horas desde que el episodio de fuertes lluvias que sufrió Mallorca arrastró a dos personas en la zona del Torrent de Pareis, en la localidad de Escorca.
Tras localizar el cadáver de una de ellas, el operativo de búsqueda sigue intentando localizar al segundo excursionista. Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil se han sumado a las tareas de búsqueda.
Los buceadores se suman así al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del Instituto Armado a las tareas de búsqueda que se han reanudado a primera hora de este jueves.
Los efectivos peinan todo el torrente de punta a punta con el objetivo de dar con el desaparecido.
Las posibilidades de encontrar con vida al segundo excursionista desaparecido en el Torrent de Pareis, en la localidad de Escorca (Mallorca), disminuyen con el paso de las horas, aunque los efectivos de rescate "no pierden la esperanza", ha señalado el portavoz de la Guardia Civil en Baleares, Francisco Molina, aunque ha reconocido "la experiencia de casos similares hallar con vida a la persona desaparecida en estas circunstancias es complicado".
las búsqueda se centra en las pozas
Por su parte, Biel Barceló, sargento de los Bomberos de Mallorca ha explicado que la búsqueda se centra ahora en las zonas con agua acumulada, advirtiendo sin embargo de la dificultad de los trabajos porque el agua sigue corriendo y está turbia y arrastra mucha suciedad lo que dificulta la visibilidad. Además, por la orografía del terreno, las comunicaciones entre los efectivos también se hace con dificultad.
Ayer se buscó al desaparecido en la desembocadura del torrente, donde fue hallado el cadáver de su pareja hoy se revisan las cavidades.
El desaparecido es un hombre de 32 años que en la tarde del martes se vio sorprendido por la crecida del torrente cuando realizaba una excursión.
De acuerdo al relato de otros senderistas que coincidieron con los dos británicos y fueron rescatados por la Guardia Civil, la joven fue arrastrada por el caudal del torrente y al hombre se lo llevó el agua cuando trataba de ayudarla.
La Guardia Civil había establecido el martes un dispositivo especial en previsión de que, pese a la alerta meteorológica, hubiera excursionistas que trataran de acceder al torrente, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
A última hora de la tarde los agentes del grupo de rescate de montaña consiguieron evacuar a diez personas atrapadas y sin ropa de abrigo que fueron trasladadas a un lugar seguro en helicóptero.