El calvario de la propietaria del piso okupado en Palma: le denuncia por acoso y le pide 50.000 euros
La propietaria de un piso okupado en Palma vive una pesadilla
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En la cabalgata de Reyes de Palma de este año se coló entre las carrozas Noemí con un cartel para vender su piso con una okupa dentro. Ofrecía un estudio en pleno centro de Palma por 138.000 euros y tuvo bastante repercusión y muchos posibles compradores se pusieron en contacto con ella.
Noemí, está desesperada, se quiere ir a China a vivir, donde hace varios meses que viven su marido y sus hijos, pero ella no ha podido trasladarse todavía al país asiático porque lleva un año intentando vender ese piso, okupado por una mujer y sus tres hijas.
Pues bien, ahora la okupa la ha denunciado por acoso y Noemí explica "coacciones son antecedentes y con antecedentes no podría reagruparme con mi familia porque con antecedentes no consigo visado en China", se lamenta.
okupa con tres hijas
Noemí pone el foco en el supuesto de menores vulnerables y es que asegura que de las 3 hijas, una tiene 20 años, otra 16 que siempre está en casa del novio y la pequeña tiene 11 años. Noemí ha exigido al juzgado que no se abuse del argumento de niños pequeños y que pidan un certificado o historial de empadronamiento y que averigüen si ya vienen de pisos okupados porque la información que le ha llegado de vecinos es que la niña venía de un piso okupado, reclama que se trabaje para frenar a las mafias de la okupación.
piden 50.000 euros para salir
Ahora la okupa que la ha denunciado por acoso le pide además 50.000 euros para salir de su casa, pero esto de extorsionarla no es nuevo ni es la primera vez que le piden dinero. "Me pidió 11.000 pero no estoy dispuesta a pagar nada, siento que es financiar a las mafias. Pero ahora ya no me piden 11.000 han subido a 50.000 euros", relata la propietaria del estudio okupado.
Pero además las exigencias de la okupa y su abogado van más allá y hasta ponen como condición a quién vender el piso.
Noemí ha contado a COPE que ayer tenía el piso vendido, a falta de firma, pero que tenía que informar al posible comprador de las nuevas condiciones que le había trasladado el abogado de la okupa "no quiero pasarle el marrón a nadie".
denuncias cruzadas
La okupa ha denunciado a Noemí por acoso, pero es que Noemí lleva ya varias denuncias interpuestas contra ella, incluida una por drogas "está en fase de instrucción por tener en el piso gran cantidad de sustancias. El sistema no está ahí y encima a mí me quedarán antecedentes por intentar vender mi piso para reunirme con mi familia. En este año me han hecho todo tipo de barbaridades", explica esta propietaria
Tras un año esperando vender el piso para echar raíces en una nueva tierra, su marido e hijos no pudieron esperan más y se trasladaron a China. Las noticias que ha recibido Noemí estas últimas semanas a miles de kilómetros de distancia no han sido fáciles de gestionar "me llamaban mis hijos que mi marido estaba fatal con pulmonía, estoy con urgencia para venderlo y lo único que pasa es que no lo puedo vender".
Tiene un billete abierto de ida a China, no puede esperar más, posiblemente Noemí se vaya sin haber vendido su casa, porque la administración sigue sin responder ni actuar ante el acoso, no de Noemí a la okupa, sino de la okupa a Noemí.