Conoce la iglesia a cielo abierto de Mallorca que nunca se terminó de construir
Se trata de una iglesia ubicada en el municipio de Son Servera, en Mallorca. Como no se terminó de construir, ahora se encuentra sin techo y al aire libre.

Son Servera
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
L'Església Nova de Son Servera, en Mallorca, es una iglesia con más de 100 años de historia. Es famosa porque nunca se terminó.
Fue encargada en 1905 al arquitecto Juan Rubió Bellver, discípulo de Antonio Gaudí, que construyó este templo en un estilo neogótico con aberturas ojivales y rosetones que se unen a un espectacular ábside a cielo descubierto. La austeridad y los ventanales, son otros detalles que hacen de esta iglesia a cielo abierto un espacio único.

A día de hoy, este lugar mágico está destinado al culto católico y a la realización de diversas actividades culturales.
El propio Rubió se encargó de buscar la financiación de este templo pero en 1929, por problemas económicos, se tuvo que suspender la construcción dejando así una iglesia inacabada a cielo abierto. A lo largo de los años, en la iglesia se han realizado diversas obras de conservación que han permitido que esta se mantenga.

Conocida por sus eventos
Esta iglesia al aire libre es el escenario perfecto para celebrar bodas. Un lugar romántico que hace que el 'sí quiero' se convierta en una ceremonia única.
L'Església Nova ha sido testigo de las Serenates d'Estiu de Son Servera y todos los domingos de verano se han celebrado misas al aire libre.
Además, también se ha celebrado '1 piano y 200 velas', un concierto del pianista David Gómez que, acompañado de su piano, ofrece un ambiente intimista iluminado por las velas durante una noche de verano.