El Consell de Mallorca redefine su identidad y marca turística
Con ello busca apostar por la autenticidad y la sostenibilidad de la isla y que los visitantes vivan experiencias auténticas como residentes temporales
Mallorca - Publicado el
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El Consell de Mallorca ha presentado su nueva identidad turística para isla que combina la voluntad de ser no solo un destino turístico, sino también el hogar de los residentes. Mallorca busca redefinir así su marca turística con una apuesta por la autenticidad y la sostenibilidad. La nueva estrategia turística del Consell de mallorca busca equilibrar el turismo con la vida local y la sostenibilidad.
El experto mundial en branding, Andy Stalman, ha sido el encargado de dirigir el proyecto tras impulsar un ciclo de 100 entrevistas y encuentros con una amplia representación del tejido social y económico de la isla para recoger las visiones, preocupaciones y aspiraciones de los mallorquines sobre el futuro del turismo en la isla.
Bajo los eslóganes “Ca Nostra” (para los residentes) y “La isla del mañana” (para los visitantes), la campaña busca proyectar un modelo turístico respetuoso con la naturaleza y la comunidad. El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, dice que esta marca nace del ADN de la isla. "Se resume así el trabajo realizado durante un año en colaboración con la sociedad, representantes del sector económico y turístico. Una nueva marca consensuada y trabajada con todos los sectores para ofrecer el mejor presente y futuro para todos."
valores de marca
Con este cambio se quiere ofrecer experiencias a los visitantes que quieran vivir la isla desde el respeto y la búsqueda de vivencias únicas como residentes temporales que son. Pretende no solo mantener a Mallorca como líder turístico, sino reposicionarla como un destino que prioriza la calidad sobre la cantidad.
El objetivo de la estrategia de marca que se ha presentado es continuar promoviendo y regenerando las cualidades que hacen de Mallorca un lugar maravilloso para vivir y para visitar. A ello se suma el compromiso de promover un modelo turístico en equilibrio con la naturaleza y la comunidad, garantizando que el turismo siga siendo una industria capaz de mantener los entornos medioambiental, social y cultural, a la vez que aporte prosperidad para generaciones futuras.
Galmés asegura que "queremos poner al residente en el centro y mejorar la relación entre ciudadano y turista. Queremos poner en valor también las referencias y referentes que nos hacen únicos como destino y forma de vivir en todo el mundo".