Cort elimina la cita previa para gestiones sobre multas, ORA, Acire y transportes
El departamento de Movilidad se suma al de Urbanismo y elimina definitivamente la cita previa
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha eliminado en movilidad las citas previas para gestiones sobre multas, ORA, Acire y transportes, con el objetivo de conseguir una gestión más ágil y directa para los usuarios. De este modo, el departamento de Movilidad se suma al de Urbanismo y elimina definitivamente la cita previa.
No obstante, si los ciudadanos lo desean podrán concertar una cita previa a través de la página web municipal. Igualmente, ha avisado que por exigencias de la Ley de Protección de Datos no se facilitará información sobre multas por teléfono. El regidor de Movilidad de Palma, Antoni Deudero ha explicado en COPE que el objetivo es volver a la normalidad "como antes de la pandemia".
Deudero ha señalado que con esta modificación se busca agilizar toda la lista de espera que pueda haber y que los trámites sean más rápidos. Algo que asegura "ya se ha notado el primer día". "Con la eliminación de la cita previa damos cumplimiento a las demandas de los usuarios que nos habían solicitado volver al sistema presencial para poder así agilizar las peticiones", ha subrayado Deudero, remarcando que Cort tiene "entre sus prioridades" agilizar la burocracia y los tramites administrativos a los ciudadanos.
URBANISMO
Por otro lado, Urbanismo desde hace meses que aplicó esta medida ha visto cómo los trámites se han ido agilizando poco a poco hasta el punto de que las trabas administrativas son menores e incluso nulas. El regidor en Palma, Oscar Fidalgo ha explicado en COPE que ha con este cambio que fue implantado con la llegada del Covid y que ahora se ha eliminado todo "vaya más rápido".
También la oficina de atención a mayores de 65 años esta siendo un éxito. Una atención que se puso a disposición de las personas para paliar lo máximo la brecha digital y que por el momento se está consiguiendo.