CORONAVIRUS
5 cosas que debes limpiar a diario en casa por el coronavirus
Para evitar la propagación del coronavirus en casa, es aconsejable desinfectar los objetos personales que entran y salen de casa con jabón, alcohol o lejía.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las medidas higiénicas se han incrementado desde que el coronavirus convive con nosotros y hay cosas que no debemos pasar por alto cuando llegamos de la calle.
Al ir a trabajar, a la compra, o hacer deporte, tocamos muchas cosas. Desde el botón del ascensor hasta cualquier barandilla. Por eso, es muy importante desinfectar lo que puede haber tenido contacto con este virus que se propaga de manera tan rápida.
Es aconsejable, aunque no obligatorio, limpiar los objetos personales que sacamos a la calle e incluso dejar los zapatos en la entrada de casa y tirar la ropa a lavar. Si vas con el carrito del bebé o en patinete, no estaría de más limpiar las ruedas.
En COPE hemos seleccionado 5 objetos que tocaría limpiar y desinfectar a fondo para ir más seguros y evitar la propagación del virus en casa. Lo puedes limpiar con gel, con alcohol, lejía o desinfectante. Otra opción es mezclar agua (100ml) y alcohol (70ml) e introducirlo en un bote para pulverizar y pasar con un paño. También puedes consultar los productos virucidas autorizados en España como el Ecodyl o Bactoclean.
Es uno de los objetos que más tocamos al entrar y salir de casa. También los interruptores. Este objeto lo puedes limpiar con productos desinfectantes o con lejía.
Las llaves de casa entran en contacto directo con el exterior y aunque una buena opción es dejarlas en una caja en la entrada al llegar y lavarte inmediatamente las manos, también puedes desinfectarlas. La mejor manera es utilizando el bote de mezcla de alcohol y agua y acompañarlo de un paño.
Sin lugar a dudas, este objeto que pocas veces hemos desinfectado, ahora es un transmisor directo. Lo ponemos directamente en la cara y es importante que al salir y entrar a casa lo limpiemos correctamente. En este caso, puedes hacer desinfectarlo con alcohol o jabón y un pañuelo desechable.
Otro de los objetos que tocamos en todo momento, sean de sol o de vista, es importante que se desinfecten. En este caso se recomienda utilizar toallas de microfibra para no dañar los cristales con jabón neutro.
En este mueble dejamos prácticamente todo lo que sacamos a la calle: las gafas, el móvil e incluso las llaves. Es importante mantener limpia esta zona. Puedes limpiarla con un paño y la mezcla de agua con lejía.
MÁS CONSEJOS
Desde el Consejo General en Enfermería también han compartido medidas de limpieza y desinfección del domicilio tanto para prevenir como si convives con un afectado por la COVID-19.