El curso escolar comenzará en Baleares con 14.000 docentes en colegios públicos, 688 más que el anterior

En los centros concertados, este curso comienza con 4.579 profesionales, lo que representa un aumento de 81 docentes.

Alejandro Clemente

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El curso académico 2024-2025 ha dado comienzo este lunes en la etapa universitaria y lo hará también en el resto de etapas a lo largo de la semana. El curso escolar comenzará este miércoles, 11 de septiembre, con 161.000 alumnos, 1.183 más que en el curso pasado. 

En cuanto a profesores serán 14.000 docentes en los centros públicos, casi 700 más que el año anterior, lo que supone un "número récord de profesionales en las aulas". En los centros concertados, este curso comienza con 4.579 profesionales, lo que representa un aumento de 81 docentes. Donde también habrá un aumento significativo de profesionales será en orientadores y personal ATE. Así lo ha explicado el Conseller de Educación, Antoni Vera. "Habrá 71 orientadores más que en el pasado curso escolar, ascendiendo a un total de 435."

Igualmente, Vera ha destacado que este curso "habrá 382 auxiliares técnicos educativos (ATE), 61 más que en el curso anterior."

ZONAS DE DIFICIL COBERTURA

Vera se ha referido a las zonas de difícil y muy difícil cobertura. Y es que a partir de este mes de septiembre aquellos que estén en una de esas zonas impartiendo clases "se les abonará ese extra en su nómina." Eso si, para paliar esta situación, muchos docentes "han podido volver a su isla de residencia."

PLAN DE LIBRE ELECCIÓNDE LENGUA

Un curso escolar que contará, como ha puntualizado Vera, con el nuevo plan de libre elección de lengua y en el que ha dado los detalles de los alumnos y centros que están adeheridos a este plan. Son 11 los centros educativos que se han adherido, incluyendo así un total de 2.322 alumnos. Según Vera, la Conselleria "cumple con la primera lengua de enseñanza" y, este curso, "el 83 por ciento de los alumnos han elegido el catalán y, el 17 por ciento restante, el castellano."

NUEVOS CENTROS

Por otro lado, se pondrán en marcha este nuevo curso, es decir a partir del miércoles, dos nuevos centros en la isla. Uno será en Inca y otro en Campos. Mientras se esté construyendo los nuevos centros escolares, los alumnos seguirán yendo a aulas modulares. Vera ha explicado que "este curso empieza con 154 aulas de este tipo, las mismas que en el curso anterior", aunque el objetivo es irlas reduciendo "lo antes posible."