Detenida en Ibiza por abandonar a su hijo de cinco años mientras estaba de fiesta
El menor fue hallado pidiendo auxilio en el balcón de su domicilio
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en la localidad ibicenca de Santa Eulària des Riu a una mujer de 34 años, de origen sudamericano, como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad.
La detención se produjo en la madrugada del 1 de diciembre después de que el hijo de la mujer, un menor de cinco años, fuera encontrado solo y pidiendo ayuda en el balcón de su vivienda.
Según ha informado este jueves el Instituto Armado, el menor despertó en mitad de la noche y, al no encontrar a su madre en casa, salió al balcón para pedir ayuda. Alertados por los vecinos, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar. Utilizando una escalera metálica, los agentes accedieron al balcón y rescataron al niño, quien se encontraba asustado y agitado.
no respondía al teléfono
Tras varias llamadas infructuosas para localizar a la madre, los agentes emprendieron una búsqueda por la zona. Finalmente, encontraron a la mujer en un local de ocio nocturno de la localidad en aparente estado de embriaguez. La detenida declaró a los agentes que había estado consumiendo alcohol en casa y que salió a comprar tabaco, dejando al menor solo en la vivienda.
La mujer fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menor de edad. Mientras se resuelve la situación legal, el menor ha quedado bajo custodia de los servicios sociales.