Detenidas en Palma 23 personas por distribución y venta de cocaína en Son Banya
En total se han intervenido unos 7 kilos de cocaína, 2 de marihuana y diversas cantidades de heroína, hachís, dinero en efectivo y útiles para la venta de estupefacientes
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a 23 personas por tráfico de drogas, sobre todo cocaína, en el poblado chabolista de Son Banya de Palma en el marco de las operaciones 'Fibló' y "Gambito de gama", que se han desarrollado este mes de noviembre.
En total se han intervenido unos 7 kilos de cocaína, 2 de marihuana y diversas cantidades de heroína, hachís, dinero en efectivo y útiles para la venta de estupefacientes
DIEZ PUNTOS DE VENTA
Este viernes han pasado a disposición de la autoridad judicial en Palma parte de los arrestados, 22 hombres en total y 1 mujer. Las Fuerzas de Seguridad dan por desarticulada una "importante vía de entrada" de cocaína a Mallorca, así como la clausura de hasta 10 puntos de venta en este poblado marginal.
Tras meses de investigación, la Policía y la Guardia Civil activaron el pasado 1 de noviembre esta gran operación antidroga y arrestaron a la principal investigada, una mujer que aprovechó la alerta naranja por las fuertes lluvias en Mallorca para trasladar en su coche a Son Banya 4 kilogramos de cocaína en su vehículo.
INTENTO DE FUGA
La mujer intentó huir y hasta chocó de manera intencionada su automóvil contra los coches policiales que la persiguieron hasta Son Banya, pero finalmente fue inmovilizada. En el asiento trasero llevaba cuatro paquetes de cocaína.
Ese mismo día fueron arrestados dos familiares suyos que le daban cobertura en el traslado de la droga y, al día siguiente, cuatro personas más por organizar el traslado de la mercancía de la Península a Mallorca y entregársela a la mujer. En el hotel donde se hospedaban los agentes intervinieron otro kilo más de cocaína.
SEGUNDA FASE
En una segunda fase, el pasado martes, cien agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, uniformados y de paisano, entraron en Son Banya, donde fueron arrestadas 16 personas más.
Los registros se centraron en 10 puntos de venta de droga, que era suministrada por la mujer detenida. Los agentes encontraron diferentes cantidades de cocaína, heroína, marihuana, hachís, dinero en efectivo y diversos útiles para la venta de sustancias.