Detenido por retener a su expareja y agredirla sexualmente en Palma

El arrestado huyó por el balcón cuando llegó la Policía

Policía Nacional

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Un hombre de 41 años, de origen marroquí, ha sido detenido en Palma como presunto autor de los delitos de malos tratos, agresión sexual, robo con fuerza y detención ilegal, tras colarse por la ventana en el domicilio de su expareja en Palma retenerla y agredirla.

Los hechos ocurrieron el día 1 a mediodía, en la barriada de Son Gotleu, cuando una llamada al 091 alertó de que se estaba produciendo un episodio de malos tratos en el interior de una vivienda, ha detallado la Jefatura Superior de Baleares.

Los agentes que acudieron al aviso entrevistaron a una vecina que se encontraba en el descansillo del edificio que les contó que un hombre tenía retenida a su expareja en el interior del domicilio.

Después de que nadie abriera la puerta, aunque los agentes llamaron insistentemente, oyeron golpes en el interior y la voz de una mujer pidiendo auxilio.

saltó por el balcón para huir de la policía

Mientras los agentes se disponían a entrar a la vivienda, la propia víctima abrió la puerta y dijo que su expareja no le permitía salir, pero que finalmente se había marchado por el balcón al oír a la policía.

Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones. Intentó huir al percatarse de la presencia policial por lo que comenzó una persecución que terminó con su detención.

      
             
      

Ese mismo día, el hombre había acudido anteriormente en varias ocasiones al domicilio de su expareja con la finalidad de agredirla sexualmente a lo que ella se resistió en todo momento. El hombre, que entró por la ventana en el domicilio, rompió parte del mobiliario y sustrajo diversos objetos.

La policía acudió varias veces pero el hombre no se encontraba en el lugar cuando llegaron en ninguna de las ocasiones.

Al detenido le constan antecedentes por hechos de la misma naturaleza.