El Ejército monta tiendas en el Puerto de Palma para acoger a los 204 inmigrantes llegados en patera

Estas carpas se utilizarán para atender a los migrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.

El Ejército monta tiendas modulares en el Puerto

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministerio de Interior, a petición de la Delegación del Gobierno de Baleares, solicitaba ayer la colaboración al ministerio de Defensa para instalar varias carpas en la Estación Marítima de Palma, en el puerto de Palma.

Por la tarde, el Ejército empezaba a montar las carpas con capacidad para 20 personas cada una. Estas tiendas modulares se utilizarán para atender a los migrantes y garantizar que no se junten unos grupos con otros.

Ayer llegaron de forma ilegal a Baleares 204 personas en 13 pateras, 11 a Mallorca y 2 a Formentera.

LLEGA OTRA PATERA A LA COLONIA DE SANT JORDI

Esta madrugada se ha localizado a 12 inmigrantes en la zona de Cala Galiota, en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca). La Guardia Civil se ha hecho cargo y ha activado el dispositivo de búsqueda por si hubiera más personas.

La primera respuesta humanitaria y sanitaria tras el rescate o la detención corrió como siempre a cargo de los equipos de emergencia de Cruz Roja. Tras los primeros controles sanitarios se les relizará pruebas PCR.

Atención de los equipos de Cruz Roja

CIFRA RÉCORD DE LLEGADA DE MIGRANTES EN UN DÍA

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, ha señalado que es una cifra histórica la llegada de migrantes en un solo día a Baleares y asegura que ya ha trasladado esta situación al Ministerio de Exterior. Además, ha destacado que en estos momentos es muy importante hacerles prueba a los llegados para que, si son positivos, puedan aislarse correctamente. Se suma otro problema, y es que actualmente los Centros de Internamiento Extranjero no están abiertos por motivos pandémicos.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00H | 1 oct 2024 | BOLETÍN