La EMT recupera los horarios nocturnos previos a la pandemia y amplía frecuencias de 6 líneas
Todas las líneas estarán operativas hasta las 23h y las que conectan con Playa de Palma y el aeropuerto hasta la 1 de la madrugada
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha recuperado los horarios nocturnos del servicio de bus previos a la pandemia y ha incrementado desde este viernes las frecuencias de 6 líneas, con el fin de mejorar las conexiones entre el centro de la ciudad y las playas y el aeropuerto.
Desde este viernes y tanto entre semana como durante los fines de semana, todas las líneas de la EMT recuperarán los horarios nocturnos regulares previos a la pandemia para dar respuesta al incremento de la movilidad que se está produciendo en Palma.
De esta manera, prácticamente todas las líneas realizarán viajes hasta las 23.00 horas en horario regular y mientras que líneas como la L5, la L7 o la L8, realizarán sus últimos viajes hasta la medianoche, y las líneas que conectan Palma con Son Sant Joan y Playa de Palma prolongarán sus horarios hasta la una de la madrugada.
Más frecuencias en las líneas del aeropuerto
Además, desde este viernes, Cort incrementa las frecuencias de las líneas LA1, que une el aeropuerto con el centro de Palma, que pasará cada 16 minutos, así como la conexión entre el aeropuerto y s’Arenal que ofrece la LA2, con frecuencias cada 30 minutos.
En cuanto a la L4, que cubre el trayecto entre Ses Illetes y Plaza de las Columnas, entre las 10.00 y las 19.00 horas la frecuencia pasa a ser de 10 minutos y, además, entre las 17.30 y las 20.00 horas, la frecuencia desde la playa hasta el centro pasará a ser de 7 minutos.
También se refuerza la frecuencia del servicio de la línea L23 (s’Arenal/Parcque Acuático-Plaza de España), así como la L25 (s’Arenal-Plaza de la Reina), que aumenta sus frecuencias entre las 9.30 y las 12.00 horas en sentido centro, con una frecuencia combinada de 7,5 minutos, mientras que hasta las 17.00 horas, la frecuencia en sentido s’Arenal será de 10 minutos.
En cuanto a la línea L35, que une las paradas del Palma Aquarium con Plaza de la Reina, se mantienen los 10 minutos de frecuencia hasta las 22.00 horas, que entonces pasará a ser de 30 minutos. Los domingos se refuerza esta línea, cuyo bus pasará cada 15 minutos.