La desorbitada factura de móvil por 3 minutos de Internet en Andorra que ha indignado a un mallorquín

Una juez de Palma condena a la compañía telefónica a devolver el importe de la factura más las costas judiciales

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Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Imagínate recibir una factura de teléfono de más de 20.000 euros. Es lo que le pasó a un empresario mallorquín.

El denunciante se desplazó hasta una estación de esquí en Andorra durante sus vacaciones en enero del año pasado. Durante tres minutos se conectó a Internet pensando que estaba utilizando el Wifi del hotel, pero este dispositivo falló y consumió 1 GB (gigabyte) de sus datos. Por ese consumo la compañía telefónica le cobró 20.380 euros.

Tras su queja por la elevada factura la compañía le dijo la facturación era correcta y que el motivo de la misma era que Andorra no es un país de la Unión Europea. El afectado puso los hechos en manos de su abogado, Óscar Navarro, quien interpuso una denuncia contra la compañía Vodafone al entender abusiva esa tarifa por conectarse a Internet.

Pagó la factura para evitar el corte de todas las líneas y la lista de morosos

Mientras comenzaba el proceso judicial el empresario tuvo que afrontar el pago de esta elevada factura ya que " una empresa no se puede permitir que les corten todas las líneas telefónicas o le pongan en las listas de morosos ya que, por ejempl,o no podrían pedir financiación"., señala el abogado.

Navarro insiste en que la actuación de esta compañía "es un despróposito. Alegaban que como Andorra no es la Unión Euopea se aplican una serie de tarifas de roaming por el uso del servidor".

El letrado ha explicado que la estrategia de su demanda fue recurrir a la necesaria protección de la Unión Europea a sus empresas "se debe salvaguardar las medidas de bloqueo para cuando los ciudadanos salgan de los países comunitarios no se les cobre más de 50 euros, que es lo que dice la normativa europea, y que sea el usuario el que active si quiere consumir más de esos 50 euros , pero no directamente, sin avisar, cargar una factura de más de 20.000 euros".

La juez titular del Juzgados de Primera Instancia número 24 de Palma ha fallado a favor de la parte demandante y ha condenado a la compañía telefónica a devolver 20.046 euros más 2.900 euros en costas judiciales al entender que la parte demandada litigió de forma temeraria en este procedimiento.

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