La Guardia Civil rescata a dos excursionistas que se encontraban exhaustos en la Serra de Tramuntana
Se recomienda planificar la ruta que se va a realizar con antelación haciendo hincapié en la dificultad y en la duración de la misma e informar a alguien del itinerario que se va a seguir, así como la hora estimada de regreso
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil, a través de los especialistas del Grupo de Rescate Especial e Intervención en Montaña (GREIM) y del Servicio Aéreo, llevaron a cabo el rescate de dos senderistas varones de nacionalidad española, de 49 y 59 años respectivamente, mientras realizaban una ruta de difícil acceso en la Serra de Tramuntana.
En la jornada del domingo, los especialistas del GREIM y del Servicio Aéreo, recibieron un aviso de la Central informando que dos senderistas se habían desorientado mientras realizaban una ruta cercana a Cala Tuent. Uno de los senderistas se encontraba totalmente exhausto, deshidratado e imposibilitado para continuar la marcha. Su compañero, asustado al ver el estado de este, decidió alejarse de él y buscar una zona de cobertura para solicitar ayuda a través del teléfono móvil.
NERVIOSISMO
Los especialistas se desplazaron hasta el lugar en el helicóptero de la Guardia Civil y hallaron al senderista que realizó la llamada. Mediante un ciclo de grúa lo evacuaron y se desplazaron hasta el punto en el que, supuestamente, se encontraba su compañero. Tras realizar varias batidas por la zona, los agentes lograron localizarlo totalmente exhausto, deshidratado y muy nervioso.
Los especialistas, pasados unos minutos, lograron estabilizar al varón y le proporcionaron agua. Una vez tranquilizado, el senderista fue ayudado a subir al helicóptero junto con su compañero y fueron evacuados hasta un punto seguro.
RECOMENDACIONES
La Guardia Civil recomienda planificar la ruta que se va a realizar con antelación haciendo hincapié en la dificultad y en la duración de la misma e informar a alguien del itinerario que se va a seguir, así como la hora estimada de regreso.
Es de suma importancia tener en cuenta las condiciones meteorológicas previstas, llevar la vestimenta adecuada, calzado cómodo, agua y alimentos energéticos, así como estar en las condiciones físicas adecuadas para poder llevar a cabo la ruta