Hoteleros Playa de Palma, tras la quiebra de FTI: "Esto se podrá arreglar bien"

Pedro Marín explica que no es comparable con lo de Thomas CooK "con todos los impagos de una temporada, aquello fue una catástrofe"

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Pedro Marín, presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Miles de turistas alemanes están pendientes de sus vacaciones después que FTI, el tercer mayorista alemán en importancia, anunciara su quiebra.

El presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma (AHPP), Pedro Marín, ha explicado en COPE Mallorca que aunque hay cierta preocupación y se piensa en lo que ocurrió hace 5 años "no es comparable. Es mucho más grave lo de Thomas CooK, por lo que era el operador en aquellos momentos. Hace cinco años se manejaba mucho más los niveles de contratación con touroperadores. Ahora, la contratación con touroperadores es menor y también por las fechas de la quiebra o la suspensión de pagos. Una ha sido a principios de junio con un mes de temporada en marcha y la otra fue finales de septiembre con toda la temporada a rastras y con todos los impagos de una temporada, aquello fue una catástrofe, esto yo creo que se podrá arreglar bien", aventura el presidente de los hoteleros de Playa de Palma.

Los clientes

Marín explica que "los clientes van llamando, van pidiendo a ver cómo se puede gestionar las vacaciones que tenían pendientes. Más que nada son los clientes de junio. Los clientes de julio agosto, que evidentemente con un turoperador alemán en las islas es mucho menor, porque julio y agosto no contrata tanto la touroperación alemana, sÍ en septiembre pero ya tendrán más que zanjado el tema. Los afectados son los clientes de principio de junio y hasta mitad de junio, que está un poco en incertidumbre".

Para Marín la garantía de Sidetours da tranquilidad. "Aquí tenemos el receptivo Sidetours que se está poniendo a disposición de los clientes" y asegura " no se percibe ningún tipo de nerviosismo".

Reconoce el presidente de los hoteleros que "en Playa de Palma debe haber prácticamente un 70-80% afectados, la mayoría tiene contratos con FTI, alguno con más número de camas, con más cupos y otro con menos, pero seguramente que están afectados la mayoría. La incertidumbre está en que estos cupos de reservas de clientes habían contratado con FTI haber qué touroperador se los queda porque se han postulado varios, ahora veremos en las próximas semanas cómo va avanzando el tema".

Playa de Palma

Sidetours: " Haremos frente a nuestros compromisos"

Viajes Sidetours, empresa con base en Palma, y receptivo de FTI Group para toda España (excepto Canarias) y Portugal, ha emitido un comunicado "somos muy conscientes de las implicaciones que tiene este anuncio al inicio de los meses fuertes de la temporada. Desde el mismo momento del anuncio, el equipo de Viajes Sidetours ha reaccionado poniéndose en contacto con nuestros clientes y empresarios hoteleros de diferentes magnitudes, desde cadenas a establecimientos independientes de las diferentes zonas donde operamos, para evaluar cada una de las situaciones".

"Soluciones que, por supuesto, también son extensivas a los clientes de los hoteles y que, en función de su situación, trataremos de dar la mejor de las respuestas. En este sentido, aquellos que tengan un paquete vacacional contratado, que son la inmensa mayoría, deberán esperar noticias de FTI Group con indicaciones del regreso al lugar de origen. Lo mismo con los que estaban a punto de llegar", insiste esta agencia.

En su comunicado, han agregado que "a las empresas les hemos lanzado un mensaje de seguridad y desde Sidetours haremos frente a nuestros compromisos. Somos una empresa avalada por 50 años de trayectoria, hablaremos con todos a nivel individual para llegar a las mejores soluciones".

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