Aumento de un 1%

Ibiza y Mallorca suman el 20% de las ventas del sector del lujo en España

Las ventas en Baleares ascenderán a 1.318 millones de euros este año

Ibiza y Mallorca suman el 20% de las ventas del sector de lujo en España

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El sector de productos y servicios de lujo de Ibiza y Mallorca sumarán al concluir el año ventas que suponen unos 1.318 millones de euros, el 20 % de los 6.590 millones del conjunto de España.

En concreto, la facturación del sector del lujo en Ibiza será en 2019 de casi 725 millones de euros, el 11 % de las cifras del país, y en Mallorca de unos 593 millones, el 9 % del total.

Tanto en la isla Pitiusa como en Mallorca se ha producido este año un incremento del 1 % en el peso sobre el negocio del sector en España respecto a 2018, según los datos de la Asociación Española del Lujo-Luxury Spain

El conjunto del país cerrará el año con un avance interanual del 1 %, frente al 3,6 % de 2018 y lejos de las tasas de, al menos, el 5 % a las que creció en los años precedentes, lastrado por la inestabilidad política, en especial en Cataluña.

Esta contracción se debe a la incertidumbre por la falta de Gobierno en España, la situación política y social en Cataluña y la amenaza de debilidad económica y de crisis global que suponen tanto el Brexit como el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, ha dicho a Efe la presidenta ejecutiva de Luxury Spain, Cristina Martín Basi.

ESPAÑA, QUINTO MERCADO EUROPEO DE LUJO

Pese a esta contracción, España se mantiene como el quinto mercado europeo del lujo, por detrás de países como Francia, Italia, Suiza y Alemania, según Martín Basi, quien ha subrayado que en 2020, "si los efectos políticos disminuyen", el sector podría crecer un "notable 3 %".

"España se mantiene como uno de los mayores atractivos mundiales para la demanda de experiencias que tanta importancia tiene hoy en día. Los productos exclusivos y de calidad españoles tienen una valoración de marca, calidad e innovación excelentes, principalmente en los sectores gourmet, belleza y turismo", ha señalado.

Así, los artículos de alta gama españoles con mayor volumen de ventas son los productos gourmet y belleza, que suponen el 60 % de la cifra total de negocio, con más de 4.500 millones de euros anuales. El segundo lugar lo ocupan el turismo y los servicios de calidad.

Según datos de Luxury Consulting, el perfil del consumidor de lujo español es hombre (52,6 %), con una renta media anual de 150.500 euros, casado (82 %) y con estudios superiores (58 % graduados, 27 % máster y 15 % doctorados).

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