El IMAS amplía las terapias asistidas con perros a las personas mayores autónomas

Un total de 30 personas mayores de 60 años asociadas del centro participan en esta actividad terapéutica

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el

1 min lectura

Se van a seguir extendiendo las terapias asistidas con perros a las personas mayores autónomas. Es el nuevo proyecto que ofrece como experiencia piloto el Centro de Promoción de la Autonomía de Llucmajor. Un total de 30 personas mayores de 60 años asociadas del centro participan en esta actividad terapéutica, que se realiza cada quince días en dos turnos de 45 minutos por sesión

OBJETIVOS

Mejorar las habilidades comunicativas, trabajar la participación social y promover el trabajo en equipo. Estos son algunos de los objetivos del proyecto de intervención asistida con perros para personas mayores autónomas que desde el mes de junio se realiza de forma experimental en este Centro, gestionado por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

BENEFICIOS

El programa se ha mostrado como una herramienta efectiva para mejorar el bienestar general, evitar el aislamiento y favorecer la interacción y ayuda mutua de las personas mayores que participan, a la vez que aprenden nociones básicas de adiestramiento de estos animales.

El proyecto de intervención asistida con perros de terapia se organiza a través de la Fundación s'Hort Vell, una entidad sin ánimo de lucro con más de dos décadas de experiencia dedicada a la difusión, fomento y promoción de actividades con caballos y perros en el ámbito sociosanitario, educativo y terapéutico y que, por primera vez lo pone en práctica con personas mayores no dependientes.