Incendio en Ibiza: un herido grave y cerca de 40 evacuados por el fuego en un piso
El incendio se ha iniciado a 6.35 horas en un domicilio, en el cuarto piso de un edificio de cuatro plantas
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una persona ha resultado herida grave con quemaduras tras un incendio en el cuarto piso de un edificio de 4 plantas en Santa Eulària Des Riu, en la isla de Ibiza, pasadas las seis y media de la mañana.
El paciente se encuentra en la UCI del Hospital Can Misses en estado crítico y será trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.
desalojados
El incendio ha obligado a desalojar este martes a entre 30 y 40 vecinos.
Según ha explicado el Ayuntamiento, hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de la Policía Local, así como bomberos y otros cuerpos de seguridad.
Según informa el SAMU-061, el equipo sanitario ha evaluado a 20 personas por posible inhalación de humo: 18 residentes y 2 guardias civiles que han intervenido en el incendio. Solo se ha necesitado el traslado de un paciente que sufre graves quemaduras, un hombre de 45 años.
La ambulancia de Soporte Vital Avanzado ha asistido y evacuado al hombre gravemente herido, que ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses.
Los Bomberos de Ibiza siguen trabajando en la extinción y ventilación del domicilio afectado.