Inmovilizan un caballo de una galera en Palma por desnutrición
El veterinario municipal dispuso la inmovilización del caballo en su cuadra durante 14 días, para controlar su evolución
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha obligado a inmovilizar el caballo de una galera durante 14 días en una cuadra, por presentar un estado de desnutrición en la zona de Dalt Murada.
La intervención se inició el pasado 14 de noviembre, sobre las 11.00 horas, cuando una patrulla peatonal de la Policía Local recibió el aviso de un ciudadano que les indicó el mal estado del animal que tiraba de una de las galeras, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma.
DELGADEZ Y DESNUTRICIÓN
Los agentes pudieron observar la delgadez del equino y su aparente desnutrición, por lo que identificaron a su conductor y solicitaron la presencia del servicio veterinario del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (Csmpa) para que evaluara su estado.
El veterinario municipal dispuso la inmovilización del caballo en su cuadra durante 14 días, para controlar su evolución. Pasadas estas dos semanas, se volverá a evaluar el estado del animal y su peso.
SANCIÓN
Una vez transcurrido este periodo, y en el caso de persistir las malas condiciones, se denunciará al propietario de la galera por una infracción grave al Reglamento municipal del servicio de transporte urbano de viajeros en vehículos de tracción animal con conductor, con una posible sanción que puede llegar a los 900 euros.
Asimismo, los policías levantaron un acta por la inmovilización del animal y realizaron un informe dirigido al departamento de Movilidad de Palma, a la Unidad Montada de la Policía Local y al Centro Sanitario Municipal, para dar cuenta de la actuación.