Interceptados 100 migrantes llegados en seis pateras a Formentera, Cabrera y Mallorca
Desde la asociación de guardias civiles JUCIL, su portavoz en Baleares, Tomás Quesada, incide una vez más en la falta de recursos humanos y de instalaciones adecuadas en las islas
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
Baleares se ha convertido en las últimas horas en el epicentro de llegadas de pateras a las costas españolas. En las últimas 24 horas, 419 personas de origen magrebí han entrado a las islas de forma ilegal en 14 pateras.
Ocho de las pateras han llegado durante la jornada del martes. La primera que ha alcanzado la costa balear, con un grupo de 101 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y un bebé, ha llegado de madrugada a Ibiza en un solo barco de mucho mayor tamaño que las embarcaciones habituales. La última patera se ha encontrado a las 08.33 horas, con 22 personas de origen subsahariano, en cala Mitjana en el municipio de Felanitx.
Durante el lunes fueron interceptados 93 inmigrantes que alcanzaron las costas de Baleares en seis botes.
PREOCUPACIÓN
Desde la asociación de guardias civiles JUCIL, su portavoz en Baleares, Tomás Quesada, incide una vez más en la falta de recursos humanos y de instalaciones adecuadas en las islas para atender a los inmigrantes. No esconde su preocupación: "La ruta balear se está consolidando y, cada año, está incrementando de forma exponencial. En un futuro no muy lejano, las islas podrían tener el mismo problema que Canarias", ha remarcado.