Juzgan en Mallorca a una prostituta y dos hombres por secuestrar, robar y extorsionar a un millonario

La Fiscalía solicita 14 años y medio de prisión para cada uno de los encausados y que devuelvan al denunciante casi 135.000 euros robados.

ctv-bbr-audiencia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Audiencia de Palma acogerá el próximo 11 de junio el juicio a una prostituta búlgara y dos hombres ingleses acusados de secuestrar, extorsionar y robar a un millonario de 60 años en su casa de Puerto de Andratx en 2019.

El tribunal ha fijado la fecha para el juicio después de que las partes no hayan alcanzado este viernes un acuerdo durante la vista previa.

La Fiscalía solicita 14 años y medio de prisión para cada uno de los encausados y que devuelvan al denunciante casi 135.000 euros robados. También pide que le indemnicen con 12.390 euros por las lesiones, secuelas y daños morales causados a raíz del secuestro.

Según el escrito de la acusación pública, desde 2002 hasta 2019, el hombre millonario pagó 10.000 euros mensuales a una prostituta de origen búlgaro para mantener relaciones sexuales en su chalet del Port de Andratx, una retribución que él rebajó a 6.000 euros.

El hombre también asumía los gastos de desplazamiento de la mujer búlgara hasta la isla, que visitaba Mallorca unas nueve veces al año.

En septiembre de 2019, la prostituta supuestamente pidió al hombre que pusiera la música alta mientras él se daba un baño y aprovechó ese momento para abrir la puerta a los dos asaltantes británicos, que portaban machetes e iban vestidos con pasamontañas, guantes y botas.

De acuerdo a la Fiscalía, la mujer guió a los asaltantes hasta el baño, donde a la fuerza sacaron de la bañera al hombre millonario y le amenazaron con matar a sus hijas menores y a su exmujer, que residen en Bélgica, si no entregaba todo su dinero.

En ese momento, sólo disponía de 700 euros y 300 libras en metálico, por lo que los asaltantes, tras retenerlo alrededor de una hora, le exigieron que transfiriera 150.000 euros y 6.000 euros al mes a la mujer durante un año, con el fin de evitar que lo mataran a él y a su familia.

Finalmente, el denunciante realizó varias transferencias a la cuenta bancaria de la mujer por valor de 134.000 euros.

Por todo ello, la Fiscalía pide que los tres encausados sean condenados como autores de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, delito continuado de extorsión y delito de detención ilegal.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN