Los policías exigen un plan urgente de atención a los agentes vacunados con AstraZeneca

El sindicato policial CEP en Baleares ha registrado en la Conselleria de Salud la petición para que se priorice la atención urgente de los agentes vacunados en caso de síntomas

00:00

David Pola, CEP Baleares

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El mismo día en que el Ministerio de Sanidad cancelaba temporalmente la administración de la vacuna AstraZeneca en España finalizaba la vacunación a los agentes de la Policía Nacional en Baleares.

Hoy mismo el Secretario General de la Confederación Española de Policía (CEP) en Baleares, David Pola, ha registrado en la Conselleria de Salud un escrito en el que solicita formalmente la inmediata interrupción de la adminitración de vacunas a los miembros de la Policía nacional hasta que no se descarte la existencia de una relación causa/efecto entre los episodios de trombosis y el suministro de la vacuna.

En ese mismo escrito este sindicato policial insta a la Conselleria a que "ponga en marcha un plan urgente de atención, seguimiento y valoración de los funcionarios de nuestro colectivo que han recibido la vacuna, priorizando su atención urgente en caso de síntomas".

David Pola

Reclama el CEP en ese documento que se suministre información oficial sobre aquellos síntomas que deben ser tenidos en cuenta en caso de aparecer para reclamar una atención médica de urgencias.

Desde Jefatura de la Policía Nacional en Baleares ayer mismo se informaba de que finalizaba el proceso de vacunación de los agentes de las islas y que se había desarrollado con total normalidad.

00:00
Finlaliza la vacunación de agentes de la Policía Nacional en Baleares

-

Baleares ha administrado casi 42.000 dosis de AstraZeneca

En la comunidad balear ayer tarde comenzaron a suspenderse las inoculaciones previstas en los centros de "vacunación masiva" habilitados por el Govern, por lo que desde este martes solo se pondrán vacunas de Pfizer y Moderna a ancianos.

Precisamente este lunes se habían puesto en marcha puntos de vacunación masiva en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera donde solo se inoculaban dosis de la vacuna bajo vigilancia y que hoy están cerrados.

La Consellera de Salud, Patricia Gómez ha recordado que en las últimas semanas, con 5 millones de dosis administradas en la UE, se habían descrito unos 30 casos de efectos adversos por dos tipos de trombosis que la farmacéutica productora de esta vacuna, ligados ademas a un lote determinado.

Escucha en directo

Directo

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

05:00H | 27 SEP 2024 | BOLETÍN