Monseñor Sebastià Taltavull pide respeto a la imagen de Sant Sebastià y critica los intentos de burla y tergiversación de su figura

Durante su homilía en la misa por el patrón de Palma en la Catedral, el obispo de Mallorca, ha afirmado que el respeto es un derecho fundamental que tiene que ser reconocido en cualquier religión

OBISPADO DE MALLORCA

Taltavull pide respeto a la imagen de Sant Sebastià

Juan Carlos Taura

Mallorca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha pedido respeto a la figura y la representación de Sant Sebastià y ha criticado que se haya tergiversando su figura, que se haya olvidado su verdadero rostro y que se hayan hecho burla.

"Este también es un derecho fundamental que tiene que ser reconocido en cualquier religión. Quisiera que este respeto fuera para todos", ha afirmado durante su homilía en la misa por el patrón de Palma en la Catedral, cuando se estaba refiriendo a las persecuciones religiosas, la intolerancia, la persecución de los cristianos y la reinterpretación de valores y derechos según algunos intereses.

"Esto hace que se persigan de muchas maneras, se atropelle la dignidad de las personas y quede tergiversada incluso la figura de un santo, como nos ha dolido ver con Sant Sebastià", ha señalado.

El prelado ha presidido en La Seu la misa por Sant Sebastià, concelebrada por el obispo auxiliar de la Plata (Argentina), Jorge González, y con la asistencia, entre otras autoridades, del alcalde de Palma, Jaime Martínez, junto a otras autoridades autonómicas e insulares.

En su homilía, el obispo de Mallorca ha deseado que un año más la fiesta del patrón contribuya a reedificar la ciudad sobre el cimiento de los derechos humanos, del respeto mutuo y la dignidad de toda persona, del diálogo y de la cultura del encuentro.

Taltavull ha insistido en que 20 siglos después del martirio de Sant Sebastià, la historia se repite y "se asiste al mismo espectáculo de persecución, hoy con formas nuevas, más sofisticadas, más engañosas, pero con la misma intención de apartar a quien no piensa como yo, menospreciándolo o eliminándolo", ha concluido.