Numerosos turistas están cancelando las reservas de sus vacaciones en las Islas Baleares
Cada vez son más las personas que llaman preocupadas para preguntar por la situación. Temen sufrir represalias por las protestas contra la masificación turística.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Numerosos turistas están cancelando las reservas de sus vacaciones en las Islas Baleares por miedo a sufrir represalias por las protestas contra la masificación turística.
Cada vez son más las personas que llaman preocupadas para preguntar por la situación. Toni Barceló, presidente de la Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares, cuenta que la situación es preocupante y que lo que parecía que iba a ser un buen verano no está tan claro que lo vaya a ser porque están cancelando muchas reservas. Añade que muchos turistas están preguntando por el temor a venir.
Una protestas promovidas por la saturación que sufren nuestras islas, pero ¿realmente hay tanta como se dice? Barceló recalca que solo en algunos puntos y no en toda Mallorca como se dice, y que comparado con los dos años anteriores hay mucha menos. Algo que dice que confirman los restauradores que según dice son los que más están acusando este descenso de turismo.
Consecuencias de cara al año que viene
El presidente de HABTUR avisa de que esto ya está teniendo consecuencias y de que el verano que viene puede ir a peor. Asegura que es preocupante y que ha habido un enfriamiento en las reservas de cara a septiembre y octubre. Detalla que de cara al año que viene es pronto para saberlo, pero confiesa que la prensa extranjera está magnificando la situación y tampoco ayuda.
A pesar de esto, parece que por el momento van a seguir habiendo manifestaciones así como acciones vandálicas y turismofóbicas. Algo que según Barceló podría suponer un mal año de turismo el verano que viene.