El obispo de Mallorca recuerda a los migrantes, las víctimas de la DANA y de las guerras en su mensaje de Navidad

Monseñor Sebastià Taltavull recuerda  "hay que poner a Cristo en el centro de la Navidad porque es la razón de nuestra esperanza"

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha recordado en su felicitación navideña a los fallecidos y damnificados de la dana que afectó a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía; a las víctimas de las guerras y a los inmigrantes y a los enfermos e impedidos.

mensaje de esperanza

Taltavull ha lanzado "un mensaje de esperanza" en su felicitación por Navidad. 

"No olvidamos a los difuntos de la dana y a las familias que han quedado afectadas por perder su vivienda y lo más básico para una vida digna", ha resaltado el obispo Taltavull. "No olvidamos a las víctimas de las guerras que en estos momentos afectan a la humanidad. Tenemos muy presentes a todos los enfermos e impedidos situados en su casa, en hospitales y residencias", ha añadido.

Taltavull ha mencionado la acogida a los migrantes "que huyen de su tierra y se arriesgan a una travesía repleta de peligro de muerte, y a los que son víctimas de cualquier tipo de violencia".

"Navidad también es para todos ellos y ellas, tienen todo el derecho a vivirla", ha señalado el obispo. "Solo falta que descubramos que Jesús está presente en ellos y en medio de ellos, que pide posada, vivienda y habitación, pide disponer de los mismos derechos humanos y no perder la esperanza", ha añadido.

El obispo anima a acompañar a toda persona que lo necesite, "que son cada día más por el aumento de las nuevas pobrezas, tanto los de más cerca como los de lejos". "La felicidad que nos deseamos entre nosotros, también ha de ser para ellos", ha recordado.

      
             
      

"Con todo mi afecto y bendición, santa Navidad y feliz año nuevo 2025", concluye el obispo.