Othman Ktiri: "2024 será un año de transformación y de bastante facturación para OK Mobility"
OK Mobility anuncia en FITUR que se expande por Estados Unidos con la apertura de tres nuevas OK Stores en Florida
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
OK Mobility ha anunciado en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que continúa acelerando su plan de expansión por Estados Unidos con la apertura de tres nuevas OK Stores en Florida.
Estas tiendas, que abrirán a lo largo de 2024, estarán ubicadas en los aeropuertos de Orlando, Tampa y Fort Lauderdale, y se sumarán a la que la compañía inauguró en Miami en 2022.
El fundador y consejero delegado de OK Mobility, Othman Ktiri, ha revelado que estas nuevas aperturas demuestran "el gran atractivo que genera la marca OK Mobility, así como la confianza y satisfacción de los franquiciados con el modelo de negocio disruptivo, único y rentable".
Con estas nuevas localizaciones, la empresa de origen balear continúa consolidándose a escala global, reforzando su presencia en Estados Unidos, un país que recibió más de 50 millones de turistas internacionales durante el 2022, según datos de la Administración de Comercio Internacional estadounidense.
Estas nuevas aperturas de OK Mobility van a dar respuesta, en parte, a la gran demanda de servicios de movilidad en el estado de Florida, ha apuntado la compañía.
Su director de Expansión, Víctor Gómez, ha afirmado que amplían su presencia en Estados Unidos como muestra de su intención "de seguir ofreciendo las mejores experiencias a residentes y turistas en este país", pero también como respuesta a la creciente demanda por parte de sus franquiciados.
TRANSFORMACIÓN Y CRECIMIENTO
Tras un 2023 marcado por "la expansión geográfica, el posicionamiento y la consolidación a escala global de la compañía", OK Mobility inicia un 2024 "definido por la transformación y el crecimiento de la compañía".
Asimismo, la continuación de su Plan #OKontheRoad ha llevado a la plataforma a contar actualmente con más de 70 OK Stores en 15 países.
En COPE, Othman Ktiri ha afirmado ante las presiones para aumentar la flota de vehículos electricos que "los coches eléctricos nos cuestan un 30 o 40% más y los clientes no nos los reclaman".
COCHE ELÉCTRICO
Y el paso del coche de combustión al eléctrico sigue siendo camino complicado. Este tipo de coches no se están vendiendo y suponen un gran gasto para los productores, y es que el cliente se decanta más por el coche tradicional que por el eléctrico o híbrido.
Desde OK Mobility señalan que la demanda no es para nada alta, de hecho los interesados en alquilar un coche no piden eléctricos. Ktiri ha explicado en COPE que "no estamos todavía del todo preparados para que todos los coches sean de este tipo porque no hay sitios para cargarlos y su uso es complicado."
Además Ktiri señala que "las autoridades de Baleares obligan a tener una parte de su flota de este tipo de vehículos cuando no hay recursos suficientes para mantenerlos."