La Policía investiga la presunta agresión a un bebé en Palma

Desde la Jefatura de Policía Nacional en Baleares confirman que el asunto está en fase de investigación a la espera de diversas gestiones

policía

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La Policía Nacional ha confirmado que está investigando una presunta agresión a un bebé en Palma.

En estos momentos, desde la Jefatura aseguran que no se puede facilitar más datos al respecto, ya que el asunto está en fase de investigación a la espera de diversas gestiones realizadas.

Según publica Última Hora, el bebé de menos de un año ingresó hace unos 10 días en la UCI pediátrica del Hospital de Son Espases con síntomas de haber sido zarandeado y con lesiones de gravedad. Desde el centro hospitalario y ante la gravedad de los hechos se avisó al juzgado de guardia y la Instituto de Asuntos Sociales (IMAS). Según adelanta este rotativo el bebé  fue evacuado al hospital por un familiar.

UFAM

Los investigadores tratan ahora de determinar las circunstancias en las que se ha producido la supuesta agresión y de identificar y localizar a el o los posibles autores de la misma.

Fuentes hospitalarias han confirmado  que el bebé se encuentra en estado estable y está previsto que esta tarde pueda pasar a planta.

Por el momento, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha asumido la tutela del bebé y está trabajando en encontrarle una familia de acogida para cuando reciba el alta hospitalaria.

      
             
      

Fuentes de la institución han detallado que el servicio de atención al menor todavía no ha determinado este extremo y que, de ser posible, podría ser acogido por un miembro de su propia familia.