La Policía de Manacor denuncia al 45% de los conductores por exceder el límite de consumo de alcohol
Los agentes han llevado a cabo dos días de controles intensivos con motivo de la Navidad
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los agentes de la Policía Local de Manacor han intensificado los controles de tráfico durante estas fechas en el marco de la campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas al volante impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El resultado ha sido preocupante y es que el 45% de los conductores denunciados por la Policía Local de Manacor durante las festividades de Navidad han excedido el límite de consumo de alcohol.
denuncias
Tras dos días de controles intensivos, la Policía Local ha interpuesto diversas denuncias contra los conductores infractores. El 25% de las denuncias fueron por conducir bajo los efectos del alcohol, mientras que en el 5% de los casos se detectó que el conductor había consumido sustancias estupefacientes.
El 10% fueron por no disponer del seguro obligatorio de automóviles y otros tantos por no hacer uso del sistema de retención infantil. Además, se ha instruido un atestado por conducir sin carné.
Los controles han estado focalizados en tres puntos estratégicos del municipio y se han reforzado el número de efectivos destinados a esta tarea.
El Ayuntamiento de Manacor ha instado a los conductores a respetar las normas de seguridad vial, especialmente durante las fiestas navideñas, con tal de prevenir accidentes y asegurar unas celebraciones seguras.