La Policía Nacional desmantela el principal grupo distribuidor de marihuana en Palma
La persona que estaba al mando no asumía ningún riesgo porque tenía a "jardineros" y "vigilantes" que guardaban las plantaciones
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional desmantela el principal grupo distribuidor de marihuana en Palma a otros narcotraficantes que se dedican a su venta mediante el menudeo en diferentes puntos de la ciudad.
Han sido detenidos tres hombres y una mujer y se han se han desmantelando dos plantaciones de marihuana con una "infraestructura sofisticada" en las que había 350 kilos de plantas y 12 kilos de cogollos preparados para su distribución.
Según la Policía Nacional, una persona estaba al frente de las plantaciones de esta droga y "no asumía ningún riesgo", ya que contaba con personas que vivían en las plantaciones y se dedicaban al cultivo y la vigilancia de este cultivo.
La investigación continúa abierta y no descartan más detenciones.
JARDINEROS Y VIGILANTES GUARDABAN LAS PLANTACIONES
Tras investigaciones realizadas se pudo averiguar cómo había un centro de distribución de Marihuana para la venta al por mayor de esta sustancia a vendedores que se dedicaban a su venta mediante el menudeo a consumidores en diferentes puntos de la ciudad.
Personas viviendo en las plantaciones que cuidaban del cultivo, secado y preparación de los cogollos de marihuana. Los agentes pudieron comprobar que al mando de las plantaciones se encontraba una persona, principal investigado, quien no asumía ningún riesgo al disponer de otras personas que vivían en las plantaciones, los cuales se dedicaban al cultivo y preparación, así como a la vigilancia.
El operativo dirigido por la UDYCO se ha saldado con la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, tres españoles y un hombre de origen gambiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, desmantelando dos plantaciones de marihuana con una sofisticada infraestructura, interviniendo 350 kilos de planta y 12 kilos de cogollos preparados para su distribución.
Se estima que con este golpe se han desabastecido a numerosos puntos de venta de marihuana de la ciudad, desmantelando uno de los principales centros de distribución de dicha sustancia en Palma.