Ponseti: "Descubrir música y darla a conocer es un reto muy atractivo y de progreso"
La Fundación Studium, cor de cambra, se creó en 1982 por iniciativa de Carles Ponseti y recibirá el Premi Popular 2024
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
En una semana COPE Mallorca entregará els premis Populars, son 45 años ediciones reconociendo la labor de personas y entidades que destacan por su contribución a la sociedad y su capacidad para compartir lo mejor de nuestra identidad mallorquina.
Conocemos un poco más a “ Studium, cor de cambra” , que será uno de los 5 galardonados, que recibirá la "P" de Popular por unir sus voces para descubrir al gran público tesoros escondidos de nuestro patrimonio musical.
La Fundación Studium, cor de cambra, se creó en 1982 por iniciativa de Carles Ponseti y gracias a la generosidad de personas y empresas comprometidas con la educación y la cultura.
Se trata de grupo de solistas y cantantes, dirigidos por Carlos, que llevan adelante la principal actividad de la entidad: la realización de conciertos y actividades musicales.
distintos escenarios de actuación
Organizan una temporada anual de conciertos basada en la calidad y diversidad artística, con propuestas agrupadas en ciclos, monográficos, representaciones y conferencias. El auditorio del conservatorio es su escenario habitual aunque también actúan en otros escenarios como iglesias. En el Castillo de Bellver han interpretado óperas barrocas y también han acudido a interpretar en patios de Palma ya que Ponseti considera que "hay aunar arquitectura con sonido".
En sus conciertos, brillan con fuerza composiciones de grandes compositores que a menudo son desconocidas. Además de su mayor activo, las personas, la Fundación cuenta también con un destacado patrimonio de instrumentos y partituras. Al principio eran solo voces con algún instrumento, ahora cuentan con orquesta, solistas y coro de forma que según el proyecto pueden participar hasta 70 personas.
Su modelo de concierto es diferente, no hay descanso "para no desconcentrarnos" y antes de comenzar hay una charla de media hora para situar al público históricamente. Además se entregan los textos traducidos para que todos lo entiendan.
La entrega de los premios tendrá lugar el lunes 25 de noviembre a las 20:00 horas en Es Molí des Comte. Presidirá el acto el obispo de Mallorca, con la presencia de las principales autoridades autonómicas y locales y la asistencia de una amplia representación de la sociedad mallorquina.