Rescatadas en Ibiza cinco personas tras hundirse su velero y tener que pasar la noche sobre unas rocas

La mar estaba agitada y no calcularon la distancia con la costa. El velero tocó fondo y se produjo una vía de agua, por lo que comenzó a inclinarse y hundirse

ctv-lkk-20210621-rescate-naufragio-ibiza-buena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Guardia Civil ha rescatado a cinco personas tras naufragar un velero que habían alquilado en Ibiza y pasar la noche sobre unas rocas.

Según ha informado el Instituto armado, este sábado los cinco navegantes zarparon en un velero desde el puerto de Ibiza y, tras pasar el día navegando, decidieron pernoctar en Cala Jondal. Al llegar, comprobaron que no había mucha visibilidad y que la mar estaba agitada y no calcularon la distancia suficiente con la costa, tocando fondo y produciendo una vía de agua, por lo que el velero comenzó a inclinarse y hundirse.

Los cinco tripulantes llegaron a nado a unas rocas donde tuvieron que pasar la noche.

Al amanecer, una lancha de la Guardia Civil rescató a estas personas y les trasladó hasta el puerto de Ibiza donde fueron atendidos por los servicios médicos por principio de hipotermia.

ctv-lkk-20210621-rescate-naufragio-ibiza-buena

La Policía abre acta a un local de Formentera donde se celebraba una fiesta con 70 personas

La Policía Local de Formentera ha levantado un acta a un local de Migjorn por incumplimiento de la normativa anti COVID al celebrarse una fiesta en la que había unas 70 personas.

Según ha informado el Consell de Formentera, al llegar los agentes comprobaron que se celebraba una fiesta en la terraza superior de un local con música, gente bailando y sin guardar las distancias o llevar mascarilla.

La institución insular ha explicado que ahora se ha enviado el expediente al Govern y se ha pedido celeridad en su tramitación. Desde el Área de Actividades del Consell también se abrirá un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.

Por otra parte, la Policía Local disolvió una fiesta con música y bebida que se estaba celebrando en la playa de Es Cavall d'en Borràs.

Los agentes requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por incumplir la ordenanza municipal de playas, entre otras infracciones, al tratarse de un espacio protegido.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido refuerzos para poder realizar controles y evitar la proliferación de fiestas y otras situaciones que pongan en peligro a los ciudadanos.

Además, ha vuelto a solicitar al Govern que se realicen inspecciones en los locales para explicar la normativa y sancionar a quienes no la cumplen. "El incumplimiento de unos pocos nos puede costar la temporada a todos y por ello, pido responsabilidad", ha concluido.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN