“Seamos artesanos de la paz”: Monseñor Taltavull invita a la reflexión y la oración ante la escalada de violencia mundial
El Obispo de Mallorca organiza una vigilia de oración por las víctimas de la guerra en Oriente Próximo
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El Obispo de Mallorca, Monseñor Sebastià Taltavull, ha hecho un llamamiento a la reflexión y a la oración ante los conflictos bélicos que devastan distintas regiones del mundo, especialmente en Oriente Próximo.
El obispo ha expresado su profundo dolor por el sufrimiento que están viviendo pueblos enteros, destruidos por la guerra, y por las familias obligadas a huir de sus hogares. “Es difícil imaginar que el horror que vemos hoy sea real. Lo que antes eran escenas de películas de guerra, ahora son imágenes en directo de personas inocentes siendo asesinadas y ciudades arrasadas”, afirmó.
ejemplo de los religiosos en las zonas de conflicto
Monseñor Taltavull también hace hincapié en la importancia de la solidaridad hacia las víctimas y destaca el ejemplo de los voluntarios y religiosos que permanecen en las zonas de conflicto, proporcionando ayuda a los más necesitados, aún a riesgo de sus propias vidas. “Están allí para que los niños no pierdan el ritmo escolar, para acompañar a los ancianos y a quienes más lo necesitan, a pesar de las bombas que caen a su alrededor”, señaló.
El obispo subraya la necesidad de apostar por la humildad, el perdón y el amor como solución a la violencia y la guerra. “Nadie nos impedirá decir en voz alta que la única respuesta es la renuncia a la violencia y el compromiso de empezar de nuevo desde el amor”, afirma.
En su mensaje el obispo recuerda "solo el nombre de Jerusalén 'Ciudad de paz' ya lo dice todo. Ahora las bombas pasan por encima de las casas o penetran en las casas y las destruyen y el único recurso para muchos es correr hacia los refugios entre tanto las cifras de muertes en la tierra de Jesús ya pasan de las 42.000.
¿Quién es capaz de asumir este genocidio y vivir con la conciencia tranquila?. ¿Quién es capaz de apropiarse el primer atentado de 1200 muertos y a la vez quedar tan tranquilo y con ganas de represalias en toda confrontación sobre todo si se llega a dimensiones inalcanzables?. Es muy difícil tomar partido cuando hay tanto odio tanta provocación, tanta respuesta irracional. Si uno tiene que ponerse de alguna parte ha de ser de parte de las víctimas de los que más padecen las guerras, estar al lado de los hombres y mujeres inocentes de los niños, que no tienen culpa de nada, y ven destruido su futuro, muchos de ellos, sin padre, ni madre solos en el mundo, en medio de la destrucción, perdidos entre ruinas y muerte".
plegaria por la paz en la sang
Monseñor Taltavull invita a toda la comunidad de Mallorca a unirse en oración el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas, en la Iglesia de la Sang en Palma. “Os convoco a todos a orar por la paz, para que podamos ser artesanos de la paz que Dios nos regala”.
0:17 / 6:08