El sindicato SUP Baleares pide la amnistía para los policías nacionales imputados por el 1-O
El SUP Baleares ha presentado ya el escrito solicitando la aplicación de la Ley de Amnistía. Uno de los agentes está destinado en Palma
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hay 45 policías nacionales imputados por el Procé , nueve de ellos están acusados de delitos de lesiones por las cargas del 1 de octubre de 2019 y pendientes de juicios. Quieren que se les aplique la Ley de Amnistía ya en vigor.
El sindicato de policía SUP en Baleares ha pedido al juez que instruye la causa del 1 de octubre que les aplique la amnistía "a los agentes encausados injustamente".
Uno de ellos es un agente destinado en Baleares y desde el SUP se preguntan si la amnistía se aplicará solo a los delincuentes o también a quienes protegieron la Constitución.
"Los agentes no han cometido delito ninguno, solo nos protegieron"
El abogado Eduardo Luna,ya ha presentado el escrito dirigido al titular del juzgado de instrucción 30 de Barcelona, solicitando la aplicación de la ley aunque mantiene la absoluta inocencia de los funcionarios encausados en este procedimiento cuya única actuación fue en defensa de nuestros derechos constitucionales.
Luna considera que es el momento de comprobar si esta ley solo servirá para amnistiar a quienes han incumplido el ordenamiento jurídico, cometiendo delitos y atentado contra el orden constitucional o también tienen la intención de aplicarla para los funcionarios policiales que nos protegieron el 1 de octubre ante hechos tan graves, "con la respuesta que nos den, quedará claro la pretensión de este gobierno", señala el SUP que afirma "nosotros defendemos a quien nos defiende, no vamos a permitir ni manipulaciones ni engaños".