Suculenta, el rincón para disfrutar de la gastronomía y las vistas al Port de Sóller
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Situado en el dique de la Marina Tramontana del Port de Sóller y con la privilegiada panorámica de la Serra y el mar, el restaurante Suculenta Port de Sóller se ha convertido en el rincón donde se citan locales y visitantes. Un puerto familiar, el punto al que regresas después de un día en el mar, tras una jornada de trekking o como colofón a un agradable paseo.
Jaime Gonzalo, el gerente de Suculenta Port de Sóller, destaca que “comer aquí me recuerda a estar navegando en medio del mar”. La cocina de Suculenta Port de Sóller destaca por ser casera, de producto cercano y con una elaboración que evoca el regreso al origen de la vida, al fuego, a la leña. Tiene algo que conecta con nuestros instintos más primarios como el comer, como el placer de sentir a través del gusto. El género fresco marca la carta de Suculenta, una cocina de elaboraciones excelentes y suculenta sencillez.
Los atardeceres desde el rooftop, su terraza y La Base
Si la costumbre es destinar las terrazas de los áticos para contemplar el atardecer estival, la propuesta de Suculenta Port de Sóller es darle vida también de día, aprovechar la luz mediterránea durante el resto del año. Una filosofía que pasa por la adaptación al entorno natural.
En su terraza, podrás disfrutar de la vida en el puerto y también contemplar la naturaleza en estado puro.
En Suculenta Port de Sóller también cuentan con La Base, el chiringuito informal y desenfadado donde locales y visitantes pueden desayunar, tomar un aperitivo, picar algo o merendar en cualquier momento del día.
Significado de Suculenta Port de Sóller
La suculenta es una planta que almacena agua. Del latín sucus, esta palabra significa sustancia, esencia, pureza, autenticidad y verdad. Tiene que ver con la identidad y con la entidad, con el carácter y la personalidad. Igual que en Suculenta. Existen tantas variedades de suculenta como la diversidad de personas que acoge este espacio desahogado que aspira a convertirse en la referencia gastronómica de Mallorca. Un lugar libre, sin etiquetas y abierto a todos, igual que su cocina.