Si tienes pensado llenar el depósito del coche atento con lo que se viene las próximas semanas: "Si ya veníamos de una etapa..."
La moderación del IPC se debe al abaratamiento de la electricidad, mayor que el experimentado en abril de 2024, así como al menor coste de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, y al descenso de los precios del gas.

Joan Mayans, presidente de la asociación de estaciones de repostaje.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en abril en relación al mes anterior y recortó una décima su tasa interanual, hasta el 2,2%, su valor más bajo desde el pasado mes de octubre.
La moderación del IPC se debe al abaratamiento de la electricidad, mayor que el experimentado en abril de 2024, así como al menor coste de los carburantes y lubricantes para vehículos personales, y al descenso de los precios del gas. Joan Mayans presidente de la asociación de estaciones de repostaje nos cuenta los motivos por los que la gasolina está tan barata ahora mismo:
"El precio del carburante lleva ya unas semanas a la baja y al final es bueno para el consumidor y bueno para nosotros porque es una relación directa del precio del carburante con la ventas de litros, mayor precio menos consumo y a menor precio a la gente no le da tanta pereza llenar el depósito".

En sentido contrario, destaca la subida de los precios de ocio y cultura por la celebración de la Semana Santa, a diferencia del mes de abril de 2024, cuando se abarataron. En este sentido, cabe recordar que la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en marzo, con lo que los precios del ocio y la cultura bajaron el mes posterior, es decir, en abril.
¿Seguirá bajando la gasolina?
También le hemos preguntado a Mayans cómo evolucionará su precio para las próximas semanas:
"¿Qué puede pasar en las próximas semanas? pues es un misterio porque si ya veníamos de una etapa con mucha incertidumbre con la guerra de Ucrania y la guerra de Oriente Medio entre Gaza e Israel, pues se ha sumado ahora la administración norteamericana con su política arancelaria y no sabemos si esta semana que ha caído el precio del petróleo a la baja pues va a seguir así, se va a mantener o va a subir".