Tomeu, mallorquinista en la Supercopa: "Yo desaconsejo venir"

La afición del RCD Mallorca pasó un mal rato en Yeda y pide a la RFEF que tome cartas en el asunto por la falta de seguridad: "Hubo acoso y tocamientos a las mujeres"

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

      
      
             
      

El viaje de la ilusión ha acabado siendo para los mallorquinistas una pesadilla. Un centenar de  aficionados viajaron a Arabia Saudí para vivir este momento histórico del club bermellón y regresan decepcionados y no por el resultado del partido.

La actitud agresiva de los seguidores saudíes que acosaron a los hinchas del Mallorca han provocado la indignación y la denuncia de los aficionados rojillos  ya que durante los 90 minutos que duró el encuentro los mallorquinistas fueron increpados aunque lo peor fue cuando finalizó el encuentro  "estábamos rodeados  y nos increpaban. Yo presencié como acosaban a la mujer de Dani Rodríguez y como acariciaron a una niña como si fuera un perro" relata a COPE Mallorca, Tomeu Serra, uno de los 70  aficionados que resultó agraciado en el sorteo del Mallorca y que tras la experiencia vivida "desaconsejo venir  a los aficionados en próximos años porque  si no eres del Barça o del Madrid lo vas a pasar fatal".   

RCD Mallorca

Mallorquinistas en Yeda

Pere, un aficionado desplazado hasta Jeddah, ha contado en 'El Partidazo de COPE' como desde el inicio nadie “se aseguró de cuidarles”, algo que asegura que la “Federación se lo tiene que hacer mirar” porque estaban rodeados de personas del equipo contrario.

Pere aseguró que lo peor “de todo ha sido al terminar el partido. Nosotros nos hemos tenido que quedar hasta unos minutos más tarde porque teníamos que irnos todos juntos al autobús. En ese trayecto de la grada al autobús, de unos 15 o 20 minutos, todo el rato increpando, nos hacían pasillos centenares de personas haciéndonos fotos sin consentimiento, pegándonos incluso collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos... O sea, muy, muy desagradable”.

Aunque la peor parte se la llevaron las mujeres, que “han sufrido tocamientos, han sufrido fotos sin consentimiento... Es muy grave”.

El RCD Mallorca ha trasladado a la RFEF lo ocurrido. El Mallorca utilizará los vídeos e imágenes de lo sucedido a la salida del estadio de Yeda para facilitar la identificación de los seguidores saudíes que acosaron a los familiares de los jugadores.

      
             
      

Todos los vídeos e imágenes de lo sucedido, publicados por los medios y los aficionados en redes sociales, en la salida por la puerta 1 del estadio King Abdullah de Yeda serán de utilidad para la seguridad del estadio y la Real Federación Española de Fútbol en la identificación de los agresores, indican fuentes del club.

problemas logísticos: 4 horas para llegar al estadio

Tomeu cuenta como la logística para llegar  al estadio fue "caótica, llegamos diez minutos antes de empezar el partido y eso que habíamos salido 4 horas antes. El partido estuvo bien, orgullosos de los jugadores, pero lo peor fue la afición local apoyando al Madrid.  Nos increparon mucho  y al finalizar el partido nos gritaban, nos abucheaban. Yo tuve que apartar a varios hombres que acosaban a la mujer de Dani Rodríguez.  A una niña pequeña la acariciaban como si fuera un perro y  ahí sí me encaré con ellos. Nos rodearon  sobre todo, era gente muy joven, se nota que no saben de deportividad", lamenta este aficionado que añade "el trayecto al autobús fue un caos, dimos una vuelta innecesaria al estadio siendo increpados durante 25 minutos. La Federación  debe tomar cartas en el asunto y  proporcionar seguridad y protección a los aficionados". 

La expedición del Mallorca regresa a Palma

Con el presidente y propietario del club a la cabeza, el estadounidense Andy Kohlberg, la delegación mallorquinista ha abandonado este viernes Arabia Saudí a bordo del chárter que le trasladó a este país del Golfo Pérsico el pasado lunes.

      
             
      

En el vuelo van la directiva, el cuerpo técnico, la plantilla, familiares, autoridades políticas y los 70 aficionados a los que el club invitó para que apoyaran al equipo durante la competición.